Aptitud fisica
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrolla a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienenrelación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo

CINCO PRINCIPALES COMPONENTES DE LA APTITUD FÍSICA

Resistencia cardiorrespiratoria

De los cinco componentes de la aptitud física, la resistencia cardiorrespiratoria es la piedra angular para completar la salud y la aptitud de tu puerta de entrada a la mejora de otros niveles de aptitud. La resistencia cardiorrespiratoria se define comola capacidad del corazón para obtener sangre rica en oxígeno a los músculos que trabajan. Es la capacidad física para mantener un ritmo constante de ejercicio sin llegar a un alto nivel de fatiga y cansancio.
El ejemplo típico de la actividad física y los deportes que se relacionan con la resistencia cardio-vascular son correr, nadar, andar en bicicleta, caminatas y aeróbicos. La resistencia cardio-práctico es la capacidad física para hacer frente a la física tareas de nuestra vida diaria.Subir las escaleras durante más de 6 plantas requiere resistencia, que permite hacer frente a los un sinfín de actividades necesarias a la gestión de la vida familiar tanto como ser capaz de mantener una frecuencia cardíaca más baja, manteniendo un alto nivel de la oxigenación celular.

Fuerza muscular

Tanto como la resistencia cardiorrespiratoria es ilustrada por la capacidad de repetir un nivel de esfuerzo físico cuenta de un extenso período de tiempo, la fuerza muscular se mide por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aptitud fisica y sus 5 componentes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aptitud-Fisica-y-Sus-5-Componentes/804149.html

MLA

"Aptitud fisica y sus 5 componentes" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aptitud-Fisica-y-Sus-5-Componentes/804149.html>.

MLA 7

"Aptitud fisica y sus 5 componentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aptitud-Fisica-y-Sus-5-Componentes/804149.html>.

CHICAGO

"Aptitud fisica y sus 5 componentes." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aptitud-Fisica-y-Sus-5-Componentes/804149.html.