Aptitud Física

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.R “Francisco Fajardo”
Caracas













Caracas, 26 de febrero del 2014




Introducción






















APTITUD FISICA
Aptitud Física: Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente,retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Capacidad aeróbica: Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevaractividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.

Potencia anaeróbica: Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividad potencia.

Flexibilidad: Es lacapacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el líquido sinovial.

Velocidad: La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

FuerzaMuscular: La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular.

Potencia muscular: Se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximoen el menor tiempo posible.
Similar al componente de fortaleza y tolerancia muscular, el método de entrenamiento.


Coordinación (Capacidades Coordinativas): Son las posibilidades del hombre que determinan su preparación o capacidad de dirección y regulación óptimas de la acción motriz. Esta capacidad se refleja ante la escogencia y ejecución de acciones necesarias que le permitan al individuoresolver las tareas motrices de manera correcta, rápida e ingeniosa, sobre todo aquellas que surgen inesperadamente. La Coordinación también se puede definir: como la capacidad de un individuo de ejecutar las acciones motrices de forma exacta y racional, proporcionándolas en el tiempo, el espacio y por el grado de los esfuerzos musculares, según las tareas motrices u otras situaciones inesperadas.De las cualidades motrices la Coordinativa ocupa una posición muy especial, al ser considerada como una cualidad de carácter compleja no solo por las muchas investigaciones de las que es objeto, sino por la gran gama de particularidades, criterios de la evaluación y factores que la determinan. En este sentido, se pueden destacar los siguientes tipos de Coordinación relativamente independientesentre sí:

1.- Capacidad de valorar y regular los parámetros dinámicos y espacio – temporales de los movimientos.

2.- Capacidad de mantener una posición (equilibrio).

3.- Sentido de ritmo.

4.- Capacidad de relajar voluntariamente los músculos.

5.- Coordinación de los movimientos. Todos los tipos de coordinación enumeradas no se manifiestan ante la actividad física, en estado puro, sinoen compleja interacción.

Agilidad: Término que se usa generalmente, para denotar la soltura, lo pronto y expedito que se puede mover una persona. En la educación física y el deporte se le ha considerado como una de las cualidades físicas básicas, a través de la cual se manifiesta la capacidad de asimilar rápidamente y ejecutar los ejercicios físicos de manera precisa, rítmica y con soltura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS