Apuntes aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho aduanero

Etapa independiente

Se divide el estudio en dos partes: normas arancelarias y normas sustantivas:

Normas arancelarias: que hizo México al independizarse. No por cierto, aunque el comercio se declaró libre y los puertos abrieron a los buques de todas las naciones, se implantó desde el primer momento el régimen de las prohibiciones declarando vetada la importación de laque producimos o suponíamos puede producir. El primero arancel de México fue en el año 1821 el 15 de diciembre denominado. Arancel General interino para el gobierno de las aduanas marítimas en el comercio libre del imperio productos prohibidos. era así como México comprendía su vida independiente con un arancel que prohibía lo que es suponíamos producir, pero que podíamos producir, la falta deindustria era completa la agricultura atrás a atrasada.

También tenía una lista de artículos que podían importar cubriendo el impuesto de importación para lo cual seguía el sistema de aforo, es decir, se tomaba como base el Valor de la mercancía fijada en el arancel o el que fijarán los empleados respecto de los defectos no comprendidos en la tarifa, cobran doce como único derecho penal de uno dosporciento del apuro que debería pagarse dentro de los 90 días siguientes a la importación.

El sistema de prohibición era utilizado como un instrumento de política comercial, considerándolo como factor de estímulo insuperable para el desarrollo industrial, se intentaba aplicar el proteccionismo en su grado crucial, el revisionismo. Lydia nueva y consultando, asimismo, en fomentado de losintereses de la industria mexicana, cuya protección es uno de mis primeros cuidados el uso de la facultad. Lydia nueva poco tiempo después, el 27 de agosto de 1845, se autorizó al gobierno para formular un nuevo arancel el cual se expidió el 4 de octubre del mismo año, conservando las prohibiciones existentes, manteniendo los mismos efectos. Sólo en materia de sanciones agregaba a la pena decomiso yaimpuesta, la de una multa decían a mil pesos buen su defecto pena corporal para la importación de género y efecto prohibidos establecía una multa igual al Valor de las mercancías prohibidas, eliminar,.

El 1.º de junio de 1853, se expide el arancel General de aduanas marítimas y fronterizas. Están ante el continuo con la junta calle establecido la disposición de 1845 P nominada juntaran se les lacual se analizará con mayor detenimiento en la parte que hemos denominado disposiciones sustantivas. Villanueva, sabrá observado el prohibicionismo fue la pauta que marcaron todos los aranceles despedidos hasta esta fecha. Las consecuencias que trae son nefastas; y más así se eleva su grado máximo como es el prohibicionismo, ya que al tratar de proteger lo que en un país de existen ni se producen,prohibiendo importación de los productos destinados precisamente a la creación de sus fuentes de riqueza. Así nuestro país trató de proteger con prohibiciones, a las industrias, sin darse cuenta que estas de existían, a la agricultura prohibiéndoles actualmente lo que necesitaba como eran los sutiles pensó méritos de labranza. Villanueva el 31 de enero de 1856 se expide el nuevo arancel denominadoordenanza General de aduanas marítimas y fronterizas de la república; los artículos que se podían importar libres de derecho aumentó a 34 un criterio orientado al introducción de productos que forman directa beneficiarán y fomentaría la industria, y se permitió la libre importación de implementos agrícolas. Se produce el número de prohibiciones a sólo dieciocho artículos, con lo que se demuestraun intento del liberalizar el comercio. Se agrupan en la tarifa de importación por vez primera, los artículos en orden alfabético; a con 524 números de orden o productos clasificados, estableciéndose cinco capítulos: primas para la obtención de ropa. Productos alimenticios. Productos cotidianos. Drogas, productos medicinales o químicos y efectos de indispensables. Establecía cinco derechos...
tracking img