Super wowl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPER BOWL

Hace sólo unas horas se acaba de disputar la edición número 45 del famoso partido final de la mayor liga de fútbol americano de Estados Unidos. El “Super Bowl XLV” como les gustónombrarlo a los yanquis. O el “Super Tazón XLV” como le gustó nombrarlo a alguien con un mal gusto considerable.
Aunque es MUY fácil tirar fruta con los números de un evento como éste, algunos diariosdel mundo dicen que 103.219 personas lo vieron en el estadio (la segunda marca en la lista de mayores asistencias a finales de Super Bowl… la primera sigue siendo de 1980, con 103.985 personas).Algunos pagaron hasta 7.000 dólares (y ni hablar del estacionamiento a 1.000 dólares). Y se calcula que más de 200 millones de espectadores lo verán por TV en 200 países alrededor del mundo.
Entre todosesos tipos, se calcula que se van a gastar 15.000 de dólares en productos o promociones publicitadas en el Super Bowl. Eso justificaría de alguna manera los 3 millones de dólares que cuestan 30segundos de publicidad durante el partido.

El duelo, que ganaron los Packers por 31-25, superó en los mercados importantes de las grandes ciudades al 47,9 de 'rating' y un 71 por ciento de audienciaque se había dado en el Super Bowl XXI de 1987 cuando los Giants de Nueva York ganaron 39-20 a los Broncos de Denver.
Lo anterior significa que el partido disputado en el "Cowboys Stadium" ytrasmitido por el cadena de televisión Fox fue visto en más de dos tercios de los aparatos que estaban encendidos en el momento que se disputaba el encuentro.

Aunque todavía Nielsen Co. no tiene los datosdefinitivos, en las mediciones preliminares muestran que se superaron también los 106 millones de espectadores que el año pasado vieron el partido entre los Saints de Nueva Orleans y los Colts deIndianápolis.
También supera a la marca del Super Bowl de 1982, una época en la que eran muchos menos los canales de televisión, con sólo tres cadenas nacionales que competían por la atención de los...
tracking img