Apuntes de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuarela.
Los orígenes de la acuarela se remontan a la más antigua tradición pictórica de oriente y de occidente. Los chinos y japoneses han dado suficientes pruebas de su maestría en el dominio de los medios de pintura al agua. Sin embargo, realmente es Alberto Durero (1471-1528) quien fue considerado como el verdadero padre de la acuarela. Posteriormente en el siglo XVIII tuvieron fama losingleses y un buen número de ellos pasaron a la historia como acuarelistas geniales.

Thomas Girtin y William Turner destacando por los sorprendentes aspectos que consiguieron con estos procedimientos pictóricos.
Los colores de acuarela están compuestos de pigmento muy fino aglutinado con goma arábiga su cualidad más notable es la transparencia, indicado sobre todo para la ejecución de paisajes ytodo tipo de trabajos rápidos.
Cuestionario.
1.- ¿En donde se dan los orígenes de la acuarela? De la tradición pictórica de oriente y de occidente
2.- ¿Quien es el padre de la acuarela? Alberto Durero.
3.- ¿Quienes pasaron a la historia como acuarelistas geniales? Thomas Girtin y William Turner.
4.- ¿De que están compuestos los colores de la acuarela? De pigmentos finos aglutinados.
5.-¿Cual es la técnica más notable en la acuarela? Es la de transparencia.

Oleo.
Es un procedimiento pictórico que utiliza un medio aceitoso opaco denso y de secado lento que a diferencia de la acuarela se puede emplear sobre cualquier superficie previamente preparada.
Aparición del oleo.
Antes de la aparición del oleo los artistas pintaban al temple, se trataba de una técnica en la que semezclaba el color en polvo (pigmento con cola o clara de huevo, en consecuencia en los colores obtenidos y una vez seco carecían de con contraste con la aparición del oleo y su introducción desde Flandes a Italia y España adquirió un tinte mucho mas realista.
Como tomar el pincel.
En la técnica del oleo el pincel se puede utilizar de diferentes maneras, aunque siempre debe tomarse entre los dedos,índice, anular y pulgar existen la altura media en la palma de la mano, como lápiz, y desde la punta.
Esencia de crema tina.
Nunca debe empezar con el oleo sin disponer de esencia de crema tina o aguaras pura, producto que permite limpiar los pinceles quitar cualquier mancha fresca y diluir el color demasiado denso (el oleo está compuesto por aceite de linaza y pigmento de color por lo que setrata de un medio lazo) así cuando se quiere obtener una pintura mas liquida de la que sale directamente se debe de humedecer el pincel con el color de la paleta realizando el movimiento de zigzag.
1.-¿ Que es el oleo? es un procedimiento pictórico que utiliza un medio aceitoso.
2.-¿Qué es lo que permite limpiar el oleo? el aguaras.
3.-¿Por qué esta compuesto el oleo? aceite de linaza y picmento decolor.
4.-¿el oleo porque es un procedimiento pictórico de enormes posibilidades? Debido a sus matices y a su gran luminosidad.

Acrilica.
El empleo de sustancias clásticas en forma liquida existía ya desde inicios del presente siglo y se husaba para la protexion de madera y de obras pictóricas sobre vidrio. Sin embargo fue hasta 1920 cuando Siqueiros, Orosco y Rivera aplicaran estas recinascomo medio artístico en grandes murales; los colores supusieron un medio rápido y establecido apartir de entonces en México su empleo se extendió al continente americano donde su uso se aya realizado desde la década de los 50. 10 años mas tarde Europa acogino este nuevo procedimiento.
Se denominan acrílicos aquellos cuyo aglutinante es un medio compuesto por acuosa de una recina sintetica laspinturas se diluyen en agua. Existen dos tipos de recina.
Sintetica:la reina acrílica y el acetato de polivinilo en la primera se logra un producto soluble al aguacon gran rapidez de secado, una ves seco es resistible al agua y el acetato de polivinilo no presentaal amarillero, seca de manera uniforme y permite optener una transparencia.

Temple.
Los primero datos que se conocen hacerca del...
tracking img