Apuntes De Mkt

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Lapromoción, sin importar a quién vaya dirigida, es un intento de influir. Tienecuatro formas: la venta personal, la publicidad, la promoción de ventas y lasrelaciones públicas. Cada forma tienecaracterísticas definidas que determinanla función que puede representar en un programa depromoción:
 
 Laventa personal:Es la presentación directa de un producto a un cliente prospecto porunrepresentante de la organización que lo vende. Las ventas personales tienenlugar cara a cara o por teléfono y pueden dirigirse a una persona de negocios oa un consumidor final. Las ponemos primero en la listaporque, entre todas lasorganizaciones, se gasta más dinero en las ventas personales que en cualquierotra forma de promoción.
 
 Lapublicidad:Es una comunicación no personal, pagada por unpatrocinador claramenteidentificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos deventa más habituales para los anuncios son los medios de transmisión portelevisión y radio y los impresos(diarios y revistas). Sin embargo, hay muchosotros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas, eInternet.
 
 Lapromoción de ventas:Esla actividad estimuladora de demanda quefinancia el patrocinador, ideada paracomplementar la publicidad y facilitar las ventas personales. Con frecuencia,consiste en un incentivo temporal para alentar a una venta o una compra.Muchaspromociones de ventas se dirigen a los consumidores. En su mayoría se proyectanpara animar a la fuerza de ventas de la empresa o a otros miembros de la cadenade distribución a poner más energía en la ventade los productos. Cuando lapromoción de ventas se dirige a los miembros del canal de distribución se lellamapromocióncomercial.Lapromoción de ventas comprende un amplio espectro de actividades,comopatrocinios de eventos, programas de frecuencia, concursos, exposicionescomerciales o industriales, exhibiciones en tiendas, reembolsos, muestras,premios, descuentos y cupones.
 
 Lasrelaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte MKT
  • Apuntes Legales Mkt
  • apuntes mkt
  • Apuntes mkt
  • Apuntes mkt
  • apuntes de MKT
  • MKT
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS