Apuntes de photoshop

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Apuntes de photoshop

Para poder ver como queda el texto en nuestra imagen tenemos que ticar dentro de la pestaña texto e ir bajando con las flechas para ver en tiempo real como queda el texto.









Cuando creamos una mascara y sólo queremos que afecte a una de las capas colocamos el raton con la tecla Alt apretada entre la mascara y la capa a la que queremos aplicar el efecto .Nos aparecerá un símbolo característico en forma de raton que no aparece en la imagen. Una vez aplicado (haciendo clic) saldra una flechita en el margen izq apuntando la capa afectada












Edición > Ajustes de color

Cuadro de dialogo que nos sirve para configurar las preferencias de color según vallamos a utilizar las imágenes para diseño web o imprenta:


Preimpresioneuropa 2= imprenta
Web/internet europa = web






















Edición > Agregar perfil
Asignamos un perfil de color a la imagen, las opciones de arriba son las más usuales sobre todo Adobe RGB o SRGB que nos darán un espectro de colores más equilibrado. La similitud de los colores que vemos en pantalla con la impresión real dependerá de lo equilibrado que este elmonitor y su calidad. Conviene realizar una prueba de color impreso antes de realizar el proyecto de impresión.















Si damos espacio cuando tenemos seleccionada otra herramienta nos pasará automáticamente a la herramienta mano. Muy útil cuando estamos muy cerca de la imagen haciendo retoques.

Si estamos comparando 2 imágenes a la vez
podemos hacer que coincidan su zoomy
su ubicación



Cuando queremos cambiar la resolución de una foto
Debemos desmarcar la opción remuestrear imagen. Si
No lo hacemos así aumentará también los píxeles y en
consecuencia el tamaño del archivo.

Una vez elegida la resolución si tenemos que marcarla
Ya que si queremos modificar las dimensiones del
archivo photoshop calculará de nuevo los píxeles y
el tamaño.También tenemos que tener en cuenta si estamos ampliando o reduciendo y elegir la mejor opción para hacerlo.













Cuando utilizamos un pincel podemos utilizar las teclas “¿ y ?” para ampliar o educir el tamaño del pincel y si a la vez marcamos la tecla shift o mayúscula lo que modificamos es la dureza del pincel.
Si pulsamos Alt y el botón derecho del ratón podemos obteneruna vista previa de cómo será el trazo del pincel sin necesidad de pintar nuestra imagen. Si movemos a derecha o izquierda del ratón obtenemos una vista previa ampliando o disminuyendo el tamaño del pincel.

El formato Tif no desecha información ( no rebaja calidad)
El formato JPG desecha información a favor de mejorar el tamaño.

Cuando estamos realizando una selección si queremos ubicarmejor nuestra selecciçón podemos pulsar la tecla de espacio sin soltar el ratón para situar mejor nuestra forma

Ctrl + D = deseleccionarç



Selección > transformar selección = Para cambiar la forma de la selección

Selección > invertir o May + Ctrl + I = seleccionar el inverso

Selección > perfeccionar borde = Perfecciona la selección de un objeto

Selección > Gama de colores =Mediante el uso de esta herramienta de selección podemos ser bastante precisos siempre y cuando el contraste entre un color y otro sea patente.




















Antes Después

















Para no perder una selección utilizamos la opción selección > Guardar selección y para recuperarla si la hemos perdido Selección > Cargar selección


Sihemos perdido una selección y nos hemos dado cuenta rápido ( sin realizar otra selección) podemos utilizar Selección > Volver a seleccionar y recuperamos nuestra selección.


Si marcamos la tecla Alt en el ojo para visualizar una capa entre muchas otras lo que hacemos es que se desmarca la vista de todas las demás y solo deja visible la que queremos. Para volver a dejar todas marcadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de photoshop
  • apuntes photoshop
  • photoshop
  • Photoshop
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS