apuntes fisioterapia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
ERGONOMIA DEL PUESTO DE TRABAJO

Un diseño adecuado del puesto de trabajo es sin duda fundamental para garantizar la seguridad y salud de cualquier trabajador, teniendo efectos positivos en eltrabajo y el bienestar de las personas. Por el contrario, un diseño inadecuado puede conllevar a la aparición de riesgos para la salud y el bienestar del trabajador.
Las modistas están expuesta avarios factores de riesgos al momento de trabajar como son las posturas incomodas del brazo, cuello, tronco y piernas. Estas posturas son influenciadas por el porte del trabajador y el diseño de laestación del trabajo.






DESCRIPCION DEL TRABAJADOR
Nombre y apellidos: Zoraida Rico Canedo
Edad: 50 Años
Sexo: femenino
Ocupación: modista
Años de servicio: 18 Años

DESCRIPCION DELOFICIO
Servicio prestado a la comunidad, trabajo en posición sedente, toma de medidas para la confección del producto, costura con aguja en determinadas ocasiones, y manejo de la máquina de coser.JORNADA DE TRABAJO
Es de tipo partida, ya que en la mitad de la jornada de trabajo hay una interrupción de este de al menos una hora de duración.

TIPO DE TRABAJO
El tipo de trabajo es estáticoya que la persona la mayoría del tiempo de su jornada laboral permanece en la misma posición y esta a su vez varia ocasionalmente, es decir, en pocas ocasiones adopta otras posiciones.

EQUIPOS DEPROTECCION
En este caso los equipos de protección no son utilizados, debido a que la señora modista refiere no tener conocimiento al respecto ya que desarrolla su labor de manera empírica.Observación: pese a lo anterior es necesario indicar que para el ejercicio de estas actividades laborales existen unos equipos básicos de protección. Entre ellos tenemos.

Gafas: Debido a que muchas veces laconfección involucra ver de cerca el trabajo la protección para los ojos es crítica. Y se pueden evitar lesiones usando las gafas de seguridad cuando sea apropiado.


Gorros: Esta herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS