Apuntes lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES PARA RECUPERAR LA PARTE PRÁCTICA
COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ESCRITA I Curso 2009-2010
Convocatoria de septiembre

1. Qué hay que hacer
Todos los alumnos y alumnas que han suspendido la parte práctica de esta asignatura deberán pasar dos pruebas en el mes de septiembre: 1. Un examen del libro Ortografía de uso del español actual . 2. Entregar un conjunto de textos justo antes decomenzar el examen del libro reseñado al profesor/a que esté cuidando el examen en el aula. Más adelante se le explica cómo debe entregarlos y qué tareas debe realizar.
1

Por favor, si tiene alguna duda respecto a lo que debe hacer, consúltelo cuanto antes a sus profesores. Le recordamos que en el mes de agosto los profesores no responden a ningún correo electrónico.

2. Condiciones deentrega de los textos
Para superar la asignatura tiene que escribir 14 textos; más adelante se detalla el tema y la extensión de cada uno de ellos. Ajústese a las condiciones fijadas.

NO SERÁN VÁLIDOS AQUELLOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN LAS NORMAS QUE AQUÍ SE EXPLICAN. CUALQUIER TEXTO COPIADO SUPONE UN CERO EN LA ASIGNATURA. PLAGIAR ES UN DELITO Y NO LE AYUDA A APRENDER.
Debe entregar todos los textosjuntos, encuadernados, con una portada en la que indique (por este orden): asignatura, nombre, apellidos, número de expediente, curso, turno, grupo de

1

Gómez Torrego, Leonardo (pida la última edición): Ortografía de uso del español actual, Madrid: SM.

1

prácticas y profesor de prácticas. Numere las páginas y coloque después de la portada un índice paginado. El orden de aparición decada escrito debe ser el indicado en el punto 4.

Las redacciones estarán mecanografiadas, en papel A4, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, 1,5 espacios de interlineado, justificado. Márgenes: 3 cm. Párrafos sangrados y sin líneas en blanco entre ellos. En el encabezado de cada redacción debe figurar el título de la práctica (se le indica más adelante).

Cada escrito DEBE IR ACOMPAÑADO deuna lista de ideas y un esquema (cada uno de ellos en un folio aparte). Si prefiere hacer un mapa conceptual puede hacerlo a mano. Este será el único documento que puede estar escrito a mano. No olvide que el resto de los textos deben estar mecanografiados. POR SUPUESTO, LA LISTA DE IDEAS Y LOS ESQUEMAS TAMBIÉN DEBEN INCLUIRSE EN LA ENCUADERNACIÓN.

¡Ojo! A no ser que se indique lo contrario,cada texto debe ocupar un folio y en un folio no puede haber más de un texto.

3. Consejos para la redacción de los textos
A continuación, le damos algunas orientaciones sobre los aspectos que evaluarán los profesores:

1. Planifique sus textos. Aunque parezca que pierde mucho tiempo, en realidad lo está ganando. No olvide que, además, esta planificación debe incluirse en el cuadernillo deprácticas y será también evaluada. Revise los textos en todos sus niveles, no sólo en el aspecto formal. 2. Tenga en cuenta las características que hacen eficaz a un texto. Trate de que sus redacciones sean coherentes. Intente lograr una buena distribución de las ideas y una correcta relación entre ellas. Igualmente, antes de escribir piense en la situación concreta de escritura. 3. Sea exigente consus redacciones. Trate de utilizar un léxico rico y variado. No ponga faltas de ortografía. MÁS DE DOS FALTAS SUPONE UN SUSPENSO AUTOMÁTICO. 4. No es suficiente con que sus textos sean correctos desde el punto de vista formal. Deben adaptarse a las características de cada modelo textual que se le propone. 5. NO COPIE. Plagiar un texto no le ayuda a mejorar y, además, significa un suspensoautomático en la materia. Los profesores podrán llamar a cualquier alumno a su despacho para comentar con ellos su trabajo.

2

4. Relación de prácticas
Antes de comenzar a escribir, lea con detenimiento las sugerencias que le hacemos más arriba. En el encabezado de cada folio debe figurar el título de la práctica. El orden de aparición de cada escrito debe ser el que le indicamos a continuación....
tracking img