Apuntes Para El Analisis De Corvalan

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
APUNTES PARA EL ANALISIS DE CORVALAN Y GABRIELA

Nos aportan distintas miradas de comprensión, de concepción de la participación.
La participación tiene un carácter funcional puede serconsciente o inconsciente, participación de alguna manera mecánica,
PERSPECTIVA TRADICIONAL LIBERAL: Que nació con la instauración del estado liberal burgués , nacimiento de l capitalismo:
Reconocimientode derechos civiles y políticos, también entendidos como derechos de libertad, son concebidos desde el individuo, tiene un principio y una máxima premisa fundamental. El de la sociedad se entiendedesde el bienestar de los individuos en tanto individuos.
Respetar las libertades individuales para que cada individuo para que cada individuo genere su desarrollo (particular). La agregación delbienestar individual , individualismo metodológico: tradición liberal burgués.
Estado liberal burgués (neoliberalismo) , Institución Fundamental rectora de libertades –Mercado –Desarrollo . losindividuos desarrollan habilidades, destrezas competitivas, todo lo ofrece el mercado. Aquí se comenzaron a promover los derechos sociales económicos y culturales. Nace la Necesidad de construir estadode bienestar , aquí ya no es el mercado que rige las libertades si no el estado se respeta la liberta, pero hay otros que necesitan que se les promuevan para satisfacer sus necesidades económicas,sociales y culturales, al que no tiene se le provee. Ejemplo a los Ardilla Lule se les da libertad no se les provee a los pobres si se les provee . derecho de primera generación siglo XVIIII decae elestado liberal burgués por que no resolvió como debería de ser.
La participación como suma o agregación de las libertades individuales se colectiviza , pero no nace como un fenómeno o actorcolectivo. Se va colectivizando a partir de mi necesidad.
Contexto Integradora,: corresponde al modelo de intervención integracionista promueve espacios de participación para integrar a los marginados ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APUNTES PARA TESIS ANÁLISIS SOCIOLINGUISTICO
  • Apuntes Analisis
  • Apuntes Para Análisis De La Candida Eréndira
  • Apunte analisis y diseño de programas
  • Apuntes Breves Análisis Musical
  • Apuntes Analisis De Sistemas
  • Analisis Apunte Callejero-Girondo
  • Analisis De Inofrmación Algunos Apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS