Apuntes termodinamicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntes
* Es un caldero pirotubular:: en este tipo el fluido en estado líquido se encuentra en un recipiente, y es atravesado por tubos por los cuales circula gases a alta temperatura producto de un proceso de combustión.el agua se evapora al contacto con los tubos calientes productos a la circulacion de los gases de escape

* Es una caldera que trabaja con nivel el cual es con elque podemos medir el estado de la caldera.
* Posee una salida de vapor de agua completamente aislada para que se evite el movimiento de las tuberías indicando condensación de agua .
* El agua que ingresa a la caldera es ablandada con una resina iónica que se encarga de atrapar el cloro y el sodio que son corrosivos al material de la caldera.
* Seusa como combustible de la caldera el diesel.
* El vapor producido de las calderas es reducido por el transporte en su presión , llegando aproximadamente a ellas a un presión de 42 grados de presión, llegando asi a las marmitas que en total son 5. Creo.
* El mantenimiento de la caldera se realiza una vez al año, aunque debería de realizarse cada tres meses. Ya queal producirse la combustión del diesel como no se llega a producir una combustión completa por ende se llega a obtener como residuo el hollín y los gases de combustión.
NO HE REALIO M UCHOS APUNTES PERDON POR LA TARDANZA AQUÍ HAY UN POCOC DE INFORMACION.
DEFINICIONES:
CALDERA:recipiente metálico en el que se genera vapor a presión mediante la acción de calor.
GENERADOR DEVAPOR:es el conjunto o sistema formado por una caldera y sus accesorios, destinados a transformar un líquido en vapor, a temperatura y presión diferenta al de la atmósfera.
MANOMETRO:el instrumento destinado a medir la presión efectiva producida por el vapor en el interior de la caldera.
OBJETIVOS
Las calderas o generadores a vapor son equipos cuyo objetivo es:
* Generar agua caliente paracalefacción y uso general, o
* Generar vapor para planta de fuerza, procesos industriales o calefacción.
FUNCIONAMIENTO
Funcionan mediante la transferencia de calor, producida generalmente al quemarse un combustible, al agua contenida o circulando dentro de un recipiente metálico. En toda caldera se distinguen dos zonas importantes:
* Zona de liberación de calor o cámara de combustión: esel lugar donde se quema el combustible. Puede ser interior o exterior con respecto al recipiente metálico.

* Interior: la cámara de combustión se encuentra dentro del recipiente metálico o rodeado de paredes refrigeradas por agua.

* Exterior: cámara de combustión constituida fuera del recipiente metálico. Está parcialmente rodeado o sin paredes refrigeradas por agua.La transferencia decalor en esta zona se realiza principalmente por radiación (llama-agua).

* Zona de tubos: es la zona donde los productos de la combustión (gases o humos) transfieren calor al agua principalmente por conveccion (gases-aguas). Esta constitutita por tubos, dentro de los cuales pueden circular los humos o el agua.
Accesorios para el funcionamiento seguro
Las calderas deben poseer una serie deaccesorios que permitan su utilización en forma segura, los que son:

- Accesorios de observación: dos indicadores de nivel de agua y uno o más manómetros. En el caso de los manómetros estos deberán indicar con una línea roja indeleble la presión máxima de la caldera.
- Accesorios de seguridad: válvula de seguridad, sistema de alarma, sellos o puertas de alivio de sobre presión en el hogar ytapón fusible (en algunos casos). El sistema de alarma, acústica o visual, se debe activar cuando el nivel de agua llegue al mínimo, y además deberá detener el sistema de combustión.

Las calderas de vapor, básicamente constan de 2 partes principales:
Cámara de agua:Recibe este nombre el espacio que ocupa el agua en el interior de la caldera.
El nivel de agua se fija en su fabricación, de tal...
tracking img