Apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABLE COAXIAL

Consta de un alambre de cobre duro en su parte central en donde circula la señal, el cual se encuentran rodeados por un material aislante. tiene mejor blindaje que el cable par trenzado, por lo que puede alcanzar velocidades de transmisión mayores y los tramos en los repetidores o estaciones pueden ser mas largos.

Hay 2 tipos de cables coaxiales
* Banda base (Digital)* Banda Ancha (Analógica)

Coaxial de Banda Base
Se utiliza en la transmisión digital, el ancho de banda máximo que se puede obtener depende de la longitud del cable. Los cables coaxiales se emplean en redes de área local para transmisiones de largas distancias aunque utilizar cables de mayor longitud hace reducir la velocidad de transmisión.

Hay dos tipos:
* coaxial grueso
*coaxial fino

1. Coaxial Grueso: Se utilizan para la distribución de la red dentro de la estructura troncal.

Se divide en:
* RG 100
* RG150

2. Coaxial Fino: dada la flexibilidad es mas fácil de instalar aunque es mas caro y posee menor inmunidad ante interferencia.

Coaxial Banda Ancha
Se utiliza para la trasmisión analógica, comúnmente para el envío de la señal de televisiónpor cable. Dado que las redes de banda ancha utiliza la tecnología patrón para envío de señales de televisión por cables, los cables pueden emplearse para aplicaciones que necesiten hasta los 300 MHz .

Tipos de Conectores en Coaxial

* BNC en T
* BNC terminal
* BNC axial

4.1.3.- FIBRA ÓPTICA

* Señal luminosa.
Es un cable que contiene una o varias fibras ópticas y que seutiliza para transmitir datos en forma de luz. El núcleo central suele ser de fibra de vidrio también de plástico. El flujo de información es capaz de transmitir velocidades de transmisión demasiado altas que superan a los cables con núcleo de cobre.

La fibra óptica esta basada en la utilización d las ondas de luz para transmitir información binaria un sistema de transmisión óptico tienetres componentes que son:

* Fuente de luz
* Medio de trasmisión
* Detector

* FUENTE DE LUZ: Se encarga de convertir una señal digital eléctrica en una señal óptica.
* MEDIO DE TRANSMISIÓN: Es la fibra óptica que transporta los pulsos de luz.
* DETECTOR: Se encarga de generar un pulso eléctrico en el momento en que la luz incide sobre el.

Los cables de fibra ópticapueden transmitir la luz de tres formas diferentes:

* Monomodo: En este la fibra es tan delgada que la luz se transmite en línea recta, el núcleo tiene un radio de 10 m (micrómetros) y la cubierta es de 125 m.

* Multimodo: La luz se transmite por el interior insiriendo sobre su superficie interna como si c tratara de un espejo. El núcleo tiene un diámetro de 100 m y la cubierta de 140m.

* Multimodo de índice gradual: Aquí la luz se propaga por el núcleo mediante una refracción gradual

MEDIOS INALÁMBRICOS

Consiste en el envío y recepción de electrones que circulan por el espacio libre. Los electrones viajan en forma de ondas electromagnéticas que se propagan del mismo modo que las ondas del agua en un estanque.

* ONDAS DE RADIO
* MICROONDAS
* ONDASINFRARROJAS
* ONDA DE LUZ
* VÍA SATÉLITE

* Ondas de radio: Son fáciles de generar pueden viajar largas distancias, penetran en los edificios sin problemas y viajan en todas las direcciones desde la fuente emisora.

* BAJA FRECUENCIA: Se caracterizan por que en su recorrido siguen la curvatura de la tierra y pueden atravesar con facilidad con facilidad los edificios.* ALTA FRACUENCIA: Estas ondas tienden hacer absorbidas por la tierra, por lo que deben ser enviadas a la ionosfera donde son reflejadas y devueltas, por lo que se consigue transmitir a largas distancias.

* Microondas: sus frecuencias están comprendidas entre 1 y 10 GHz y posibilitan velocidades de transmisión en el orden de los 10 MBytes por segundo.

* Ondas infrarrojas: Estas se...
tracking img