Apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS

TEMA:

EXPOSICION:

UNIDAD 1CONCEPTOS INTRODUCTORIOS

CATEDRATICO:

HERNANDEZ PEREZ FELIPE DE JESUS

PRESENTA:

HERNANDEZ ACOSTA CLAUDIA MARGARITA

MARTINEZ GARCIA JULIAN

VAZQUEZ CALDERÓN JORGE ALBERTO

ESCOBEDO FERNANDEZ JOSE LUIS

ÍNDICE

CONCEPTOS INTRODUCTORIOS

1.1INTRODUCCION A LOS SISTEMAS…………………………..……..……………….…..2

1.1.1 DESCRIPCION GENERAL……………………………………………..…….…….……….2

1.1.2 TIPOS DE SISTEMAS………………………………………………….……..………………3

1.1.3 CLASIFICACION……………………………………………………………………..…………3

1.2 CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE SOFTWARE……….…………………....4

1.2.1 PLANIFICACION Y GESTION DEL PROYECTO………………….…………..……5

1.2.2 DETERMINACIÓN DEREQUERIMIENTOS………………………………..……..7

1.2.3 ANÁLISIS Y DISEÑO………………………………………..……………………………..8

1.2.4 PROGRAMACIÓN…………………………………………………………….…………….9

1.2.5 PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN……………………………………………………...10

I.- CONCEPTOS INTRODUCTORIOS

1.1 INTRODUCCION A LOS SISTEMAS
1.1.1 DESCRIPCION GENERAL
El ANSI (American National Standards Institute) define a un sistema como:
“Un conjunto de métodos, procedimientos o técnicasunidas por una interrelación regulada para formar un todo organizado.”
El Comité Técnico de la Organización Internacional (International Organization for Standardization Technical Committe) define un sistema:
“Un conjunto organizado de hombres, máquinas y métodos que se requieren para lograr un conjunto de funciones especificas.”
Un sistema es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí,de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema que se va a estudiar.
Un sistema puede formar parte de uno más general, que sería su entorno, y/o estar formado por otros sistemas, que se llamarían subsistemas.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN
“Es unconjunto de componentes interrelacionados que reúne, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización.

Se diseña a fin de satisfacer las necesidades de información de una organización (empresa o institución pública o privada) y está inmerso en ella. El sistema de información ha de tomar los datos del entorno (la propia organización asícomo fuentes externas) y sus resultados han de ser la información que dicha organización necesita para su gestión y toma de decisiones.

Elementos de un Sistema
Un sistema cuenta con una serie de elementos que son los que a continuación se mencionan:

• Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información.

• El proceso eslo que transforma una entrada en salida, como tal puede ser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc.

• Las salidas de los sistemas son los resultados que se obtienen de procesar las entradas. Al igual que las entradas estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información. Las mismas son elresultado del funcionamiento del sistema o, alternativamente, el propósito para el cual existe el sistema.
Las salidas de un sistema se pueden convertir en entrada de otro, que la procesará para convertirla en otra salida, repitiéndose este ciclo indefinidamente.

1.1.2 TIPOS DE SISTEMAS

Dentro de los tipos de sistemas nos encontramos con 2 grupos los cuales son los Sistemas Naturales,y Sistemas Artificiales.

1. Sistemas Naturales: son todos aquellos formados por la misma naturaleza, y sin ninguna intervención de la mano del hombre. Ejemplos: Sistemas físicos, sistemas estelares, sistemas moleculares.

2. Sistemas Artificiales: son los sistemas desarrollados o creados por la mano del hombre. Ejemplos: sistemas sociales, sistemas de transporte,...
tracking img