Apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAGÜES PRIMARIOS
 
Trazado, Accesos: Salida conexión perpendicular línea municipal y en espacio de uso general (1/2) ARTEFACTOS PRIMARIOS
Inodoros (pedestal, común, a la turca), Vertederos, Lavachatas, Mingitorios (frontal, a palangana, a canaleta), Cámaras de inspección principal, Sifones desconectores, Cámaras de inspección, Cámaras de acceso, Bocas de acceso, Piletas de piso (de bombeocloacal, de mingitorios, de desagüe de piso en locales con 1ºC, Mos. y Compactadores de residuos), Rejillas de piso (en locales con 1º, Mos. y Ye).
[pic]
DIAMETROS Y PENDIENTES DE LA CAÑERIA PRINCIPAL
|Nuevo radio y distritos bajos del radio antiguo |Distritos altos del radio antiguo |
|DIAMETRO = 0,100 m (mayores diámetros a justificar|DIAMETRO = 0,100 m ó 0,150 m. (de acuerdo a la sup. a desaguar)|

[pic]
No pudiendo dar a la cañería la pendiente mínima se instalará en su extremo un tanque de inundación.
ANCHO NORMAL DE LA ZANJA PARA COLOCACION DE CAÑERIA PRINCIPAL = 0,60 M
[pic]
SERVICIO MININO
Artefactos integrantes: 1º, P.C., Du., C.S. y los desagües pluviales necesarios.
[pic]
[pic]
SALIDA DE LA CAÑERIA PRINCIPAL[pic]
[pic]
ANGULOS MINIMOS DE ACOMETIDA DE CAÑERIAS
 
[pic]
[pic]
FORMAS VARIAS DE EMPALMAR A RAMAL TIRONES DE CAÑERIA
[pic]
[pic]
DESVIACIONES DE CAÑERIAS EN SOTANOS
 
[pic]
- Ángulo mínimo de acometida de cañerías 90 (1/2) - desagüe a cámara inspección: respetar obligatoriamente ángulo mínimo 90 a cojinete (excepto desagües de piletas de piso 0,060 m. ó 0, 050 m. rejilla de pisosobre cojinete) (2/2) ANGULO MINIMO DE CONFLUENCIA DE DESAGÜES A CAMARA DE INSPECCION
 
[pic]
[pic]
UNION DE CAÑERIAS DE HIERRO FUNDIDO CON OTRAS DE MATERIAL APROBADO
 
[pic]
[pic]
CAÑOS DE DESCARGA Y VENTILACION EN LA PARED DEL FRENTE
[pic]
[pic]
UBICACION DE CAÑERIA PRINCIPAL RESPECTO A PAREDES MEDIANERAS
 
[pic]
[pic]
PUNTOS DE ACCESO A LA CAÑERIA PRINCIPAL
 
[pic]
- prohibiciónde desagües en contrapendientes; no aconsejable excesiva cantidad de ramales próximos a cañería principal (recomendable concurrir a cámara de inspección) - cañería principal (enterrada) alejada 0,80 m. como mínimo del eje medianero -separación no-exigible en tramos suspendidos en sótanos (2/2); cañería principal (enterrada) en proximidad de muros propios será debidamente protegida para que elmuro no gravite sobre la misma; puntos de acceso a la cañería principal: cámara de inspección o boca de inspección (2/2); distancia máxima entre línea municipal y primer punto de acceso: 10,00 m. (2/2); en edificios multifamiliares la cámara de inspección u otro punto de acceso apto para desobstrucción de la conexión se ubicará en lugar accesible de uso general; en lo posible no se ubicarán cámarasde inspección dentro del dominio de unidades funcionales de vivienda; cuando no exista espacio de uso general la conexión dispondrá de puntos de acceso como mínimo desde el 50% de las unidades funcionales de vivienda; cuando no exista espacio de uso general, la conexión dispondrá de puntos de acceso como mínimo desde el 50% de las unidades que de ella se sirven y en ningún caso será inferior a dos.Cámara de inspección de ubicación preferente en patios abiertos; no permitida su colocación en: dormitorios, salas de estar, comedores, cocinas, offices, antecocinas, baños en general, toillettes y baños de servicio. En viviendas unifamiliares se admite mantener cámaras de inspección existentes con cierre hermético que por sus aplicaciones queden dentro de oficinas, salas de estar, comedores,cocinas, antecocinas y offices, con pisos de mosaicos, cerámicos o similares. En los planos debe constar la conformidad. En estos mimos locales, además, se permite instalar tapas de inspección con cierre hermético cuando sea la única forma practicable de acceder a la cañería principal.
Ir al principio
 
Cierres herméticos a la cámara de inspección, boca de inspección en vestíbulos, negocios y...
tracking img