Apuntes

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
1. ¿Por qué la justicia es considerada “el corazón y alma de la vida ética”? ¿Cómo es diferente la concepción de la justicia en la tradición Católica con respecto a la que se concibe en el mundomoderno?
Se puede decir que la justicia es el modelo en la ética y en la vida debido a que esto ve lo bueno y lo malo de nuestro ser.
La diferencia es que en la vida real esto solo tiene que ver con elbien y el mal de las acciones.
En la vida católica tiene que ver con tener el modelo de dios en la vida tratar de tener una vida buena

2. ¿Qué es la “justicia elevada”? ¿Cómo fue la vida de SantaCatalina Drexel para dar testimonio real de la justicia elevada? (CEC nn. 1803, 1804 y 1810).
Se podría decir que la justicia elevada es llegar a ser semejante a dios en su ejemplo.
Se podríadecir que ella siempre quizo que todos fueramos justos en esta tierra y por eso dedico su fortuna a las personas que menos tenían,


3. ¿Cuáles son algunos ejemplos de prudencia? ¿Puedes dar un ejemplode “prudencia sobrenatural? ¿Cómo Santa Teresa logró tener esta prudencia sobrenatural? (CEC n. 1806; Mateo. 10,16; 1 Corintios 12,31).
La prudencia es la virtud que dispone la razón práctica adiscernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo,Un ejemplo de prudencia sobrenatural es Jesucristo el experimentó por primera vez lo que era elhambre, la sed y el abatimiento. También probó lo que significaba estar limitado a un solo lugar a la vez, y tener que viajar paso a paso. Sería como si un adulto tuviera que volver a gatear como unbebé.
Santa Teresa siguio adelante desafiando al cansancio y a la desconfianza: aunque me canse –decía–, aunque no pueda, aunque reviente, aunque me muera.
4. ¿Cuáles son algunas diferencias entre lavalentía o la fortaleza natural, y la fortaleza extraordinaria o sobrenatural? (CEC nn. 1808 y 2473).
la fortaleza es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS