Aquaponics

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Una de las ventajas que ha tenido el ser humano desde que se le despertó el cerebro, es la capacidad de modificar su ambiente para cubrir sus necesidades. Así como la agricultura pudo mantenergrandes poblaciones en un mínimo espacio, han sido dominadas otras técnicas igual de importantes.

La acuaponía es una técnica que “casa” las ventajas de la hidroponía, que es más conocida, con laacuacultura, que también se utiliza desde hace mucho para poder producir peces en poco espacio.

La mecánica es simple: los peces generan desechos que contaminan el agua. Estos desechos son convertidos porbacterias en fertilizante. Las plantas utilizan el fertilizante para alimentarse, dejando el agua limpia.

Este ciclo sustentable ha existido desde que hay vida en la tierra y se puede aprovecharpara tener una producción ecológica y sana de vegetales orgánicos y una de las mejores carnes que puedes conseguir, que es la de pescado.

Aunque esto puede sonar futurista, existe desde hace muchosaños. Hoy en día se ha ido mejorando poco a poco con la salida de nuevos equipos y materiales, que han puesto la técnica acuapónica al alcance de cualquiera que tenga el interés y las ganas de hacerlas cosas.

Dado que la acuaponía basa su operación en procesos totalmente naturales, no es necesario utilizar equipos caros ni cosas raras. Con entender como funciona todo el proceso y la manera detenerlo operando, solo te limita tu imaginación.

La hidroponía ha mostrado durante décadas que puede aprovechar cualquier espacio para generar grandes producciones; dado que la acuaponía tiene unaparte hidropónica, tiene muchas de sus ventajas. En la parte de acuacultura, te permite criar peces que llegarán a buen tamaño en un ambiente sano y sin contaminación.

Hacer acuaponía en tu casa esfácil. Si ya has hecho algún sistema hidropónico o has visto como funciona, solo te falta manejar la parte de los peces, y esta no es más complicada que tener una pecera o acuario en tu casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS