Aquatropic park

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Dr. Isaac Ochoterena
Int.: Yulei Vázquez Mauleón
Gladys Guadalupe Reyes Portillo
Leslie Harumí Gonzales Rodríguez
Jessica Baxin Juárez
Marco Antonio Chigo Xolo
Profra: Lillian Ramos González
METODOLOGIA
Tema: La Obesidad Infantil
Subtema: Introducción. Delimitación del tema
Justificación. Tipo de investigación a seguir
Antecedentes históricos. Planteamiento delproblema
Marco teórico-conceptual. Recolección de datos
Presentación de datos. Bibliografía. Anexos.
Fecha de entrega: 10 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN.
Se ha visto un incremento alarmante en la obesidad y sobrepeso entre los niños y niñas mexicanos. En nuestra institución, preocupados por este problema de salud pública, le presentamos la siguiente información para mejorar la calidad de vidade los niños de la escuela REVOLUCIÓN.
La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazo que se ven venir, como consecuencia de esto, están siendo una preocupación en muchos países.
Por eso, el objetivo de este trabajo,es informar a las personas las causas, consecuencias, formas de pensar y vínculos relacionados con la Obesidad Infantil, para empezar a tratar de cambiar o al menos hacer el intento por evitar esta enfermedad tan dolorosa para los niños, informándolos y ayudándolos a conocer este mundo en el que tantos pequeños sufren.

ELECCION DEL TEMA
Para nosotros, este tema es muy importante; como “CAUSASY CONSECUENCIAS DEL INCREMENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE SAN ANDRES TUXTLA” sabemos cada niño sufre a consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Son excluidos de sus compañeros les dicen, k están gordos “que parecen ballenas, que es un tinaco desparramado, que cuanta tela consume por su gordura, etc.” Tantas formas de llamar un niño con problemas de obesidad. Esto es un problemapsicológico, pero también existe el físico. Cuando salen a hacer algún deporte ellos son los más lentos de hacer esas actividades, y un ejemplo de esto es cuando juegan futbol, sus compañeros los excluyen porque si lo tienen en el equipo perderán con el equipo contrario. Sin que nosotros los que están alrededor de ellos, se sienten mal y tristes, ellos ven la manera de bajar de peso sin darsecuenta que ellos mismos se hacen daño, pero el daño más grande es el de todas las personas que les rodean.
DELIMITACION DEL TEMA:
a) ESPACIAL:
* Escuela Primaria de la Zona Centro del Municipio de San Andrés Tuxtla, ver.
1. Escuela Primaria revolución.

b) Temporal:
* El Proceso de Investigación será a partir del:
2. 28 febrero hasta el 31 de Mayo de 2012.

c) Recursos:Aplicación de Entrevistas, encuestas y Cuestionarios
Información extraída de consultas de Internet, Revistas y/o por observación directa. Con esto, trabajaremos, para saber más acerca de la obesidad y para saber también que tanto saben las personas y niños acerca de este tema.
Justificación
La Investigación Referente al Tema de la Obesidad Infantil resulta sumamente importante dado el impacto yrepercusiones sociales que en la actualidad está generando el alarmante aumento en la frecuencia de dicho problema. En los últimos años ha habido importantes cambios en el ámbito de la nutrición y la salud pública en el mundo occidental. El desarrollo político y socio-económico que han transformado Europa, aseguran un abundante suministro de alimentos, y la esperanza de vida continúa creciendo en lamayoría de los países desarrollados. La obesidad infantil es, generalmente (95%) consecuencia de desórdenes alimentarios y falta de ejercicio y sólo un 5% se debe a causas genéticas y/o endocrinas. Debido a que no existe tratamiento para esta enfermedad, es fundamental la prevención (lactancia materna, buenos hábitos alimentarios, educación para el ejercicio físico y deporte.). En resumen,...
tracking img