Aqui esta la importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministeriodel Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología
Henri Pittier

Prof.:
Raquel Yánez

Integrantes:

Romero Adriana C. I.: 21.721.453
Mata Viviana C.I.: 20.765.818
Mata Laura C. I.: 19.496.370
Yánez Arnel C. I.: 17.961.404

Lechería, Marzo 2011
El registro de Compras: es un libro auxiliar obligatorio de característica tributario de foliacióndoble. El registro se realiza en forma detallada, ordenada y cronológica de cada uno de los documentos de compras de bienes y servicios que registre diariamente. Los documentos que sustentan lasoperaciones realizadas son las facturas, las boletas de venta, notas de crédito, notas de débito, etc.

Registro De ventas: Es un libro auxiliar obligatorio de característica tributario de foliación dobleen el cual se registran en forma detallada, ordenada y cronológica, cada una de las ventas de bienes o servicios que realiza la empresa en el desarrollo habitual de sus operaciones. Los documentosque sustentan las ventas realizadas son las facturas, boletas de venta, notas de crédito, notas de débito, etc.

Libro de inventarios y balances: Este libro se emplea para registrar por lo menos unavez al año los inventarios de todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía o el balance general en forma detallada, de tal forma que se presente una descripción mayor a la que se encuentraen los demás libros principales,  siendo  por  lo  tanto  necesario que su detalle se lleve  al nivel de auxiliar.

Libro diario: es un libro contable donde se recogen, día a día, los hechoseconómicos de una empresa.

El Libro Mayor: es el libro de contabilidad en el que cada página se destina para cada una de las cuentas de la entidad financiera. Cada página va foliada y consta de 5...
tracking img