Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTAZO PAUTA DE CRISIS EN COLOMBIA

Colombia desde la época de la conquista cuando los españoles con actitud agresiva e irrespetuosa frente a la cultura indígena, cegados por una ambición deriqueza, crearon conflicto donde la cultura colombiana tras el asedió y la persecución solo pudo defenderse con guerra, y dio el inicio a lo que causo la fama para que Colombia sea un país violento, nosería entonces culpa de los colombianos sino de los españoles, pues fueron ellos los que maltrataron, usurparon y violentaron a un pueblo.

Diferentes autores literarios, escultores, políticosdescriben la violencia como algo negativo que causa la destrucción.
Me remito al caso del bogotazo que origino una crisis de los partidos políticos en Colombia, es importante tener claro que la política hasido una de las causas fundamentales en las que se genera o agudiza los niveles de violencia en la sociedad colombiana, porque desde el bogotazo hasta el día de hoy ha existido injusticia social,corrupción administrativa y mal uso del poder.
La historia narra que un personaje como Jorge Eliecer Gaitán con buenos intereses sociales de una u otra manera fue bloqueado por la clase burócrata de laépoca.

Pueden surgir ¿interrogantes como ¿ha sido la política sana en nuestro país?, no sean estructurados políticas de estado, no existen pedagogos que fortalezcan los niveles de democracia yparticipación, o será que los grandes líderes de nuestro país tienen como destino ser asesinados como es el caso de galán , Lara Bonilla entre otros.

Sin embargo la violencia en Colombia ha sidoimpermeabilizada de narcotráfico, delincuencia común, guerrilla, todo con un afán sin medida hacia un poder económico que sobre pasa los valores, la familia y la sociedad. Pero el problema no es quien generala violencia sino como los colombianos creamos estrategias sociales y pedagógicas que permitan la transformación de mejores ciudadanos atraves de un perdón y una reconciliación sincera.
Esto...
tracking img