Aquiles

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Género Épico: es el género literario en el que se entremezclan las voces de los personajes y la voz de un narrador. El autor narra hechos ficticios ajenos a él.
Epopeya: subgénero épico de granextensión y escrito en verso, en los que se narran hechos heroicos ligados al origen y a las creencias de una cultura o dinastía. Hay héroes y seres mitológicos.
Novela: subgénero épico escrito en prosa.Es un relato extenso que cuenta las acciones de unos determinados personajes. Se diferencian dos tipos de novelas, la novela idealista (los personajes no evolucionan) y novela realista (lospersonajes sufren un cambio manifiesto a lo largo de la trama). A la hora de describir los personajes, el lugar y el tiempo en el que ocurre, etc. se dan muchos detalles.
Género Lírico: es el género en el quesolo está presente la voz del autor. En las obras líricas el autor expresa sus sentimientos reales o fingidos.
Género Dramático: es el género en el que sólo tienen presencia los personajes. Estátodo en diálogo. La finalidad de las obras dramáticas es ser representada en un escenario.
Tragedia: subgénero dramático que se caracteriza por un final desdichado. Sus personajes son seres nobles yheroicos dominados por el destino. Hay muchas muertes. Tono elevado, lenguaje culto, solemne.
Género Didáctico: es el género que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de unas ideasexpresadas de forma artística, con lenguaje elaborado y recursos de la lengua literaria.
Ensayo: subgénero didáctico en el que el autor expone sus ideas acerca de un tema determinado, con una actitud másbien estética y estilística que un intento de exhaustividad. Enseñanza general que la puede entender cualquier persona.
Himno: Composición solemne que expesa sentimientos patrióticos, religiosos,guerreros...
La fábula: Relato en prosa o en verso de una anécdota de la cual puede extraerse una consecuencia moral o moraleja; sus personajes suelen ser animales

El cuento: Narración breve de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquiles
  • Aquiles
  • Aquiles
  • aquiles
  • AQUILES
  • Aquiles
  • aquiles
  • Aquiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS