Araña violinista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARAÑA VIOLINISTA
Loxosceles es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Tiene una amplia distribución mundial; Loxosceles laeta, la que posee mayor distribución en Sudamérica,principalmente en Chile, es sin duda la más tóxica y peligrosa.1 Se las conoce también como arañas violín.
Las arañas del género Loxosceles se pueden encontrar en todo el mundo. Son más de 100 especiesdescritas en muchos países de Europa, África, Oceanía, Asia, Norte América y principalmente en el Sur de América, donde han sido descritas más de 30 especies. Las especies más importantes del géneroLoxosceles son L. gaucho, L. intermedia, L. laeta, L. deserta y L. reclusa de acuerdo a su distribución geográfica y el número de mordidas notificadas con lesiones considerables y grado de letalidad(Pauli et al., 2006).
Otros investigadores también afirman que la distribución de este género está altamente concentrada en el hemisferio oeste, particularmente en la zona urbana de las regionestropicales de América del Sur (Swanson y Vetter, 2006). Swanson y Vetter (2006) mencionan que existen alrededor de 11 especies nativas y dos no nativas de arañas del género Loxosceles que se encuentran enNorte América, aunque otros autores señalan que tan solo en México existen entre 18 y 30 especies endémicas mientras que en Centro América se encuentran 38 especies (Swanson y Vetter, 2006; Quero etal.,2004). La araña L. reclusa (o violinista) es la más conocida y la de mayor causa de envenenamiento en el continente Americano por la gran cantidad de casos que se presentan (Swanson y Vetter, 2006).La picadura de la araña violinista, problema de salud durante el verano

Médicos del IMSS advierten que aún no hay un antídoto

En el verano, en el interior de las casas, se instala un arácnidopoco conocido, pero cuyo veneno es muy tóxico. Su picadura es mortal. Se trata de la araña violinista, y no existe, a la fecha, antídoto contra su venenosa picadura.

Según datos del Instituto...
tracking img