Araña violinista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Picaduras de Araña
May 5, 2008 Author: Doc | Filed under: General
El peligro de las picaduras de araña:
La mayoría de las arañas que se encuentran en Estados Unidos son inofensivas, conexcepción de la viuda negra y la araña reclusa parda (llamada en ocasiones araña violinista). Estos dos tipos de arañas se encuentran en climas cálidos aunque la araña violinista ya ha sido reportada en laCiudad de Mexico.
¿Qué es una araña reclusa parda?
La araña reclusa parda o araña violinista mide alrededor de una pulgada de largo y tiene una marca en forma de violín en el dorso. Se encuentraa menudo en los climas cálidos, secos y prefiere permanecer tranquila en lugares como sótanos, armarios y áticos. No es una araña agresiva, pero atacará si se queda atrapada o si se le sostienecontra la piel. En Estados Unidos no se ha informado de ninguna muerte causada por picadura de araña reclusa parda.
{draw:frame}

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de araña reclusa parda?El veneno de la araña reclusa parda generalmente causa daño local en los tejidos. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de una picadura de araña reclusa parda. Sin embargo, cada individuopuede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Ardor, dolor, comezón o enrojecimiento en el lugar de la picadura, que se suelen retrasar y que pueden presentarse alcabo de varias horas o días de la picadura.
Una zona de color azul intenso o violácea alrededor de la picadura, rodeada de un anillo blanquecino y de otro anillo exterior más grande de tono rojizo,con lo que la picadura tiene aspecto de diana.
Una úlcera o una ampolla que se vuelve negra.
Dolor de cabeza y dolores por todo el cuerpo.
Erupción de la piel.
Fiebre.
Náusea o vómito.Los síntomas de la picadura de araña reclusa parda pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
Tratamiento de las picaduras...
tracking img