Arabia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. DESCRIBA EL MERCADO EN EL QUE SE OFRECERA EL SERVICIO

Se va a ofrecer un servicio de construcción de viviendas de interés social, para familias de bajos recursos económicos, ya que este pais cuenta con un fuerte crecimiento demografico Arabia Saudita está en fase de crecimiento del mercado de construcción residencial debido a la necesidad de unidades residenciales teniendo en cuenta queel 70% de la población es menor de 30 años.

Los nacionales sauditas más pobres normalmente viven en casas de baja calidad en las afueras de Riyadh o en las áreas del casco antiguo. Las casas ahí están normalmente construidas de tierra o son pequeños refugios. Algunas personas viven en construcciones anexas adosadas a grandes edificios y otros viven en las calles.

El proyecto sirve a losnacionales sauditas que han vivido en Riyadh al menos tres años y tienen unos ingresos mensuales de 800 dólares USA y sin riqueza alguna acumulada.

Casas Nuevas

Hasta la fecha, se han construido 325 casas en tres comunidades diferentes, con la construcción de otras 336 viviendas más en marcha. Con 200m², las casas son más pequeñas que las típicas casas sauditas de 450m², pero aún mucho másgrandes que el alojamiento previo de residentes que era de una media de 75m². Los nuevos desarrollos de vivienda están situados en comunidades pobres, para evitar crear gettos aislados. Diseños arquitectónicos simples pero innovadores reflejan el patrimonio arquitectónico local y tiene en cuenta preferencias culturales y religiosas.

Las viviendas están construidas con tres plantas y están diseñadascuidadosamente para asegurar que existe suficiente privacidad y ningún espacio doméstico pasa por alto directamente un aspecto importante de la cultura local. Es la primera vez que este “concepto de privacidad” ha sido utilizado en comunidades de viviendas en Arabia  Saudita. Se han proporcionado instalaciones compartidas en cada una de las comunidades, incluyendo centros de comunidad social,mezquitas, áreas de recreación para niños y áreas verdes. Un cinco por cien de todas las viviendas han sido diseñadas específicamente para personas con discapacidad, reflejando el porcentaje nacional de adultos que viven con discapacidad.

El proyecto ha reconocido cada vez más la necesidad de tratar las cuestiones ambientales. Los materiales de construcción se buscan ahora localmente y se anima arealizar ahorros de energía y agua con el uso de diseños solares pasivos, electrodomésticos de baja energía y reutilización de aguas residuales para irrigación.

Participación de la comunidad

La comunidad local ha participado activamente en el proyecto en una variedad de formas. Las necesidades de la comunidad existente y la aportación al diseño de la vivienda futura han sido determinadas através del uso de cuestionarios. Los residentes participan en la gestión práctica en curso del proyecto, y se han desarrollado grupos de enfoque para monitorizar y reportar sobre necesidades, problemas y otros requisitos según surgen.

Según ha ido progresando el proyecto, han surgido necesidades específicas de las comunidades, que han sido incorporadas según se ha ido adaptando el proyecto.Escuchar a los residentes potenciales ha permitido la creación de comunidades de viviendas personalizadas que se adaptan a las necesidades de las comunidades de destino, por primera vez en Arabia Saudita.

Formación y Apoyo Social

Además de vivir en alojamiento considerablemente mejorado, los residentes reciben el apoyo necesario que les ayuda a mejor su bien estar y que les anima a vivirindependientemente. Más de 300 personas han asistido a programas de formación que han mejorado sus habilidades y se encuentran disponibles préstamos asequibles que fomentan la creación de pequeños negocios. Los alquileres se cobran a sólo un cinco por cien de la renta de mercado para ayudar a los residentes a poder ser financieramente sostenibles.  El ingreso de renta es mínimo y se utiliza solamente...
tracking img