El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El túnel

Juan Pablo Castel es un pintor que se encuentra en la cárcel ya q asesinó a una mujer, María Iribarne, y narra como la mata y sus razones. Comienza relatando que no le gustan lasreuniones sociales, pues le desagrada que personas que tienen algunas características en común se crean superiores a los demás. También explica que las personas nunca lo entienden y que solo hubo una que pudoentenderlo y esa fue la mujer que mató.
Juan Pablo conoce a María en una exposición, donde se exhibe uno de sus cuadros llamado “Maternidad”, donde en el extremo superior izquierdo había una pequeñaventana donde se veía a una mujer en una playa solitaria y viendo hacia el mar. La mayoría de los asistentes a la exposición observaban el cuadro sin darle importancia a aquella escena excepto unapersona, María, por lo que llama completamente la atención de Castel y este decide buscarla, a pesar de que han transcurrido varios meses Juan Pablo sigue pensando aun en el encuentro con aquella mujer.Cierto día, por casualidad Juan Pablo encuentra a María en la calle y decide seguirla hasta entrar a un edificio, la Compañía T, ya dentro decide hablarle, María lo reconoce en seguida y él comienzaa preguntarle directamente sobre la escena de la ventana, ella se sonroja por lo que el pintor se siente ridículo y decide irse. María va tras él y se disculpa, además le dice q esa escena la hapensado mucho y finalmente decide huir. Castel va tras ella pero la pierde y decide esperar a que salga del edificio sin obtener éxito alguno.
Al día siguiente la fue a esperar a la compañía la tomó delbrazo y la llevó hasta la plaza San Martín para que conversaran, él le dijo que no dejaba de pensar en ella y que la necesitaba porque sabía que ella pensaba como él. Le pide que hablen del cuadro dela ventana y María le dice que le parecía un mensaje de desesperanza y le dice que nada ganará con verla porque le hace daño a todos los que se le acercan.
A la mañana siguiente la llamó pero la...
tracking img