Arado de discos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARADO DE DISCOS

El arado de discos es un implemento para efectuar la labranza primaria del suelo. El elemento operativo de este arado es el disco. Durante la operación el disco gira, debido a suposición inclinada respecto a la dirección de avance.

Para realizar un trabajo eficiente es esencial que el arado y sus discos se encuentren en un buen estado y sean ajustados debidamente y conformea las condiciones del suelo.

Para lograr una buena aradura se debe tener conocimiento de lo siguiente:
Selección del arado conforme a los terrenos, el tractor, el tipo de suelo y la profundidaddeseada de trabajo.
- Ajustes de los discos y regulación del arado.
- Enganche del arado al tractor
- Técnica de trabajo.

Este arado corta la tierra en forma de un arco elíptico. Porconsiguiente, el fondo del surco es poco uniforme y quedan crestas. Además, no invierte tanto el suelo, sino que mas bien lo deshace. El ancho del prisma no guarda una relación adecuada con la profundidad. Poresto, el volumen de aire es menor que en el caso de la aradura con un arado de vertederas

El arado se Utiliza para la labranza primaria,

implica trabajar el suelo en toda su superficie con elpropósito de crear una cama para el desarrollo de las raíces, o la profundidad necesaria para el cultivo a sembrar y a la cama de semillas con la consecuencia acorde con la profundidad de siembra,contenido de humedad y tamaño de las semillas.

Características de los arados de disco:
Con el arado de disco se consigue disminuir el rozamiento entre el suelo y las partes metálicas de arado encontacto con éste, de forma que también disminuye el gasto de energía. Esto se consigue sobre todo en terrenos arenosos que provocan un desgaste rápido de las piezas al contener el suelo un elevadoporcentaje de piedras.
Es un arado formado por discos con forma de casquete esférico que giran alrededor de unos ejes unidos al bastidor. Los ejes están inclinados para que la tierra cortada por el disco...
tracking img