Araes basicas del control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREAS BASICAS DEL CONTROL
COMPRAS Y ABASTECIMIENTO.
Definición
Podemos definir la gestión de compras como la operación comercial que incluye un proceso cuya magnitud y alcance depende deltamaño de la empresa, ubicación o sector de la empresa. El principal objetivo de la función de compras es la reducción de costos y obtención de utilidades y eficiencia en el servicio. En términos generaleses obtener mediante negociaciones los recursos necesarios que ayuden en el cumplimiento de la misión de la organización.
Para un efectivo cumplimiento de la misión de la organización se señalan unosobjetivos específicos al departamento de compras que parten de un principio: Cuidar los fondos de la Compañía y obtener utilidades.
El objetivo de utilidad esta implícito en el concepto de obtener:* Materiales apropiados al precio adecuado.
* La calidad justa, del proveedor conveniente, en el momento preciso.
* Facilidad y agilidad en los procesos de solicitud y adquisición deMateriales y servicios.
Los autores consideran que el planteamiento presentado permite dar las bases iniciales para cumplir con el objetivo y el control en la gestión de compras.
2.1. Objetivosespecíficos de la función de compras:
* 1. formular un plan de programación de las posibles compras a realizar en el período teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las áreas de la empresa.
*2. Crear y actualizar un kardex o requisito de proveedores, estableciendo sus condiciones precios, servicios, información general y demás informaciones necesarias.
* 3. Coordinación delfuncionamiento y proceso de las compras en cuanto a su operación y recurso humano necesario.
* 4. Tramitación de las requisiciones y solicitudes para adquisición de artículos y servicios que se requieren enlas diversas áreas.
* 5. Estar muy atentos a que los artículos o mercancía solicitada por las áreas o secciones lleguen oportunamente y sus especificaciones sean las requeridas, así como su...
tracking img