Aragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad experimentada politécnica de la fuerza armada
Nucleo Aragua – sede MaracayProf. Bachiller:
Carlos franco
Sección: ted 102 21.203.831


Introducción
Este trabajo tiene comoobjetivo dar a conocer   sobre el armamento y en específico AK- 103.
El AK-103 es un fusil de asalto basado en el popular AK-47 ruso que además usa el mismo calibre 7,62x39 de este, fue creado junto a los rifles de la serie 100x AK-101, AK-102, AK-103, AK-104, AK-105, AK-107, AK-108 creados por el legendario diseñador de armas Mijail Kalashnikov. Actualmente es usado por Rusia y Venezuela y escompatible con los cargadores del AK-47, AKM, Tipo 56 chino y el Rk-62 finlandés.

















INDICE

Introducción ……………………………………………………… 3
Que es Ak- 103 ……………………………………………………… 5
Para que se utiliza ……………………………………………… 5
Montaje y Desmontaje …………………………………………….. 7
Medidas de Seguridad ………………………………………………. 9
Conclusión……………………………………………………… 10 Anexo………………………………………………………………..
Bibliografía………………………………………………………. 11

















AK-103
es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 ruso. Actualmente es fabricado en Rusia. Tiene el mismo calibre del anterior (7,62 x 39 mm) y surgió como respuesta al calibre 5,45 x 39 milímetros (debajo impacto) del AK-74 del cual tomó el compensador alargado que tiene en la boca del cañón; los cargadores de plástico del AK-47 y el AKM rusos, encajan en dicha arma al igual que el Tipo 56 chino y el Rk-62 finlandés.
El AK-103 es un fusil de asalto que tiene dos modos de disparo: semi-automático y automático. Al momento de disparar, el arma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro muchomás efectivo. Su peso con cargador lleno es de 3.5 kg, lo que lo hace un verdadero fusil liviano. Tiene una mira graduable a 1.000 metros y también posee un adaptador en su parte izquierda que sirve para colocarle un riel y asi poder equipar el rifle con cualquier tipo de mira telescopica, punto rojo, ACOG, etc, su facilidad de reaprovisionamiento, recarga y se caracteriza por tener laposibilidad de disponer de una culata plegable. La culata, el pistolete, guardamanos y el cargador pueden estar hechos de plástico para darle un aspecto más moderno, sus partes son cinco:
* Culata.
* Cilindro de gases.
* Caja de mecanismos.
* Cañón.
* Apaga llamas.
Culata
El primero de los componentes; va desde la punta de la culata hasta el eje que la sostiene y la mantiene adheridaal resto del arma.
Cilindro de gases
El cuerpo del cilindro de gases va desde la punta del cañón, que muchos la llaman bocacha apaga llamas o cornetilla; hasta el retorno del cilindro de gases en el cajón de mecanismos. Esta punta realmente es llamada reductor de fuego. Es la que se encarga de que el escape de gases generados por la percusión del cartucho sea más efectivo; y la patada más ligera,aunque hay que tener presente que no todo el gas es expulsado, parte de esta energía es usada por el conjunto de los mecanismos para posicionar otro cartucho en la recámara, otro elemento del conjunto es la recámara de los gases, que es

Cajón de mecanismos
Contiene los siguientes elementos:
* El selector
* El cerrojo
* El pistón
* El disparador
* La varilla de...
tracking img