ARANCEL DE ADUANAS EN EL PERU

INTRODUCCION

Hablar de arancel de aduana en el Perú su estructura y niveles arancelarios, vieneenmarcando en el diseño de la política arancelaria siendo esta el instrumento mediante el cual un estado define la estructura arancelaria queregirá el comercio exterior de las mercancías que entraran y saldrán de su país. Es decir, definir la fijación de tarifas arancelarias, laconcordancia de su nomenclatura con los sistemas internacionales de designación y codificación entre otros.

La constitución política denuestro país encarga al Poder Ejecutivo la regulación de los aranceles, recayendo la responsabilidad sobre el Ministerio de Economía y Finanzas dedirigir y controlar los asuntos relativos, tanto a la tributación como a la política aduanera y política arancelaria, entre otros, encoordinación con las demás carteras correspondientes.

La fijación y determinación de los ámbitos básicos de una política arancelaria son deexclusividad del Estado en ejercicios de su potestad legislativa para normar y regularlos. Sin embargo, los acuerdos bilaterales y multilateralesy demás mecanismos de integración comercial con los demás países socios van a generar reformulaciones y modificaciones en esas materias quesurgirán tras negociar los intereses y principales beneficios de los países socios comerciales.

La tendencia mundial a la reducción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Arancel de aduanas del perú. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arancel-De-Aduanas-Del-Per%C3%BA/73837.html

MLA

"Arancel de aduanas del perú" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arancel-De-Aduanas-Del-Per%C3%BA/73837.html>.

MLA 7

"Arancel de aduanas del perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arancel-De-Aduanas-Del-Per%C3%BA/73837.html>.

CHICAGO

"Arancel de aduanas del perú." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arancel-De-Aduanas-Del-Per%C3%BA/73837.html.