Arancel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN
CAMPO CUATRO

Prof. Guerrero Martínez Santiago Gpo. 1953 Aula: A-705
FINANZAS SUPERIORES
ALUMNA: SANMIGUEL KU YAZMIN GEORGINA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICOFACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN
CAMPO CUATRO

Prof. Guerrero Martínez Santiago Gpo. 1953 Aula: A-705
FINANZAS SUPERIORES
ALUMNA: SANMIGUEL KU YAZMIN GEORGINA

INTRODUCCIÓN
“Es la rama de la economía que se relaciona con el estudio de lasactividades de inversión, tanto en activos reales como en activos financieros y con la administración de los mismos”.
Las finanzas están enfocadas especialmente en los recursos financieros y una de las actividades que más se relaciona con ella es la inversión, como también las finanzas corporativas o administración financiera de empresas e instituciones y mercados financieros.
En este trabajo setratará de aplicar una inversión en Cetes, para una empresa la cual no está en una buena situación económica, por lo que se verá, el resultado, ya sea positivo o negativo de esta inversión.
En el presente trabajo se analizarán estados financieros de una empresa llamada SEASON JEANS S.A. de C.V. y de acuerdo a los resultados que arroje su análisis financiero, se tomaran algunas opciones paradecir en que podría invertir o bien elegir algunos instrumentos para su financiamiento. Dentro de todo ello se pretende aplicar los conocimientos adquiridos en la teoría y práctica de lo visto en en el aula y por la investigación que cada uno de los alumnos realizamos. De la misma manera se mencionan algunas inversiones y sus características que en conformidad con las cifras de los estadosfinancieros puede ser rentable para la misma.

Así mismo, no olvidando el contexto nacional y mundial de la situación económica del país, se incluyen algunos artículos de periódicos especializados en la materia en los cuales se mencionan asuntos de vital importancia, pues lo que sucede en otros países como el caso de Estados Unidos es necesario tomarlo en cuanta pues su sistema económico va de la manocon el nuestro. Y a mi parecer es información que podemos utilizar como estrategias para proyectar las cifras de las empresas cualesquiera que sea su naturaleza como opciones de inversión a largo plazo.

También fue necesario hacer un seguimiento de la variabilidad de los mercados en los indicadores líderes para que realmente pudiéramos conocer el funcionamiento en el mundo de la moneda, de suvalor, de su poder adquisitivo, y como se enfrenta a las monedas extranjeras, pues a lo largo de los últimos años, ha ido de extremo a extremo.

Y como parte de la formación académica, en la integridad como profesionistas, cabe mencionar que en el presente se habla de la conferencia que se impartió en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, con el fin de dar a conocer en mundo de lasfinanzas, que como Contadores (en mi caso) debemos de tener extremadamente presente pues el conocimiento acerca de este rubro nos ayuda a tener un amplio criterio para que en el momento en que haya que tomar decisiones financieras podamos tener un basto criterio y elegir con más precisión la opción correcta.

SEASON JEANS S.A DE C.V.
MISIÓN DE LA EMPRESA
Confeccionar los mejores pantalones delmercado, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, a un precio accesible y con la mejor calidad.
VISION:
Ser el líder número uno en la confección de pantalones para el valle de México en el año 2014.
ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA:

OBJETIVO GENERAL.
Proveer un producto de clase mundial a nuestros usuarios, mediante la mejora permanente de los productos y procesos de...
tracking img