arancel

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La Importancia de una correcta clasificación arancelaria
Como fruto de las aperturas comerciales a las que el mundo se ha visto inmerso, se han incrementado los tráficos internacionales demercancías en las cuales no se puede dejar de sumar la compra y venta de agentes controladores de Micotoxinas. 

Como todas las mercancías están sujetas a un proceso aduanal, ya sea para ser exportadas opara ser importadas, indistintamente requieren de cumplimentar requisitos fiscales. Uno de los requisitos indispensables para poder ser sacadas del país vendedor, como internadas al territorioaduanero nacional del país importador es el poder efectuar la declaración aduanal. Y, una parte obligatoria por parte de los órganos diversos que intervienen en estos procesos, a saber: aduanas, organismospúblicos que ejercen o emiten permisos o certificados o ventanillas de comercio exterior es el poder clasificar arancelariamente las mercancías que se tranzan. 

El fin principal de laclasificación arancelaria es poder determinar los impuestos o aranceles que se deben de pagar al estado, ya sea por exportar o por ser importados los diversos géneros. También el arancel tiene una función que sellama polivalente, eso quiere decir que se utiliza la herramienta o compendio arancelario, como una herramienta de control y de estadística entre otros. 

Ahora bien, no solo se puede perjudicaruna estadística por una mala designación arancelaria sinó que una relación comercial se puede ver truncada, o retrasada por ese mismo error. Así por ejemplo, ante la aplicación de un TRATADO DE LIBRECOMERCIO, es menester la emisión de un certificado de origen para que el beneficio de la desgravación tenga un efecto pues uno de los requisitos establecidos para poder llenar un formulario decertificado de origen es precisamente la determinación de la partida arancelaria a 6 dígitos, conforme al SISTEMA ARMONIZADO (S.A.). Siendo que, una mala designación o discrepancia de criterios entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS