Aranceles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archipiélago de San Andres, Providencia y Papá Noel Catalina o familiar San Andres y Providencia es uno de departamentos de Colombia. Consiste en dos grupos de la isla noroeste de cerca de 775 kilómetros (480 millas) de Colombia y de 220 kilómetros (140 millas) de la costa de Nicaragua, y ocho bancos y filones periféricos. Su capital es San Andrés.
Historia
En 1630, La isla del Providence fuecolocada cerca Inglés Puritans, bajo la égida de Providence Island Company. Encontraron esta isla tropical más prometedora que las orillas frías, rocosas de Nueva Inglaterra. Sin embargo nunca tuvieron éxito en la construcción de una comunidad similar a la de Nueva Inglaterra. Establecieron esclavo- plantaciones trabajadas y enganchado adentro el privateering. Esto terminó con la extinción delcolonia por Español en 1641.[2] En el 1640s, el gobierno Puritan-controlado de la Commonwealth de Inglaterra intentó recuperar la isla, pero sin éxito. En 1670, Inglés buccaneers conducido cerca Henrio Morgan asumió el control las islas. Los buccaneers controlaron las islas hasta 1689.
Vea también: Relaciones de Colombia-Nicaragua
En 1803, España asignó las islas y la provincia de Veraguas(occidental Panamá y la costa del este de Nicaragua) a Virreinato de Granada nueva. El territorio fue administrado de la provincia de Cartagena.
El 4 de julio 1818, Corsair francés Louis-Michel Aury, volando la bandera argentina, el viejo Providence capturado y el St. Islas de Catherine con la ayuda de 400 hombres y de 14 naves. Él encontró la isla poblada por las personas blancas protestantes de hablainglesa y sus esclavos. Aury y su equipo utilizaron las islas como su nueva base de la cual perseguir la independencia para la independencia americana central. Sus esfuerzos también de apoyar a Bolivar en su lucha para la independencia venezolana y colombiana fueron dados vuelta-abajo en varias ocasiones.
Después de que las colonias españolas hicieron independientes, los habitantes de San Andres,Providence y St. Catherine adhirió voluntariamente a la república de Gran Colombia en 1822, que los colocó bajo administración del Departamento de Magdalena. Provincias unidas de America Central (UPCA) también demandó las islas. Gran Colombia alternadamente protestó la ocupación del UPCA de la costa del este de Nicaragua. El UPCA se rompió para arriba adentro 1838–1840, solamente Nicaraguacontinuó el conflicto, al igual que los sucesores de Gran Colombia, Granada nueva y Colombia. Colombia estableció una administración del local (intendencia) en las islas adentro 1912.
En 1928, Colombia y Nicaragua firmaron el tratado de Esguerra-Bárcenas, que dio el control de las islas a Colombia. Sin embargo, cuando Sandinista el gobierno asumió la energía en los años 80, Nicaragua negó el tratado.Nicaragua demanda que el tratado fue firmado debajo Estados Unidos la presión y la ocupación militar y no constituye así una decisión soberana. Colombia discute que la ratificación final del tratado en 1930 (cuando los E.E.U.U. las fuerzas estaban en su salida) confirman ya su validez. Colombia y Honduras firmó un tratado marítimo del límite adentro 1999 cuál acepta implícito soberanía colombianasobre las islas.
En 2001 Demandas archivadas Nicaragua con Tribunal de Justicia internacional Excedente (ICJ) el límite marítimo disputado, demandando 50.000 kilómetros de ² en el Caribe, incluyendo los archipiélagos del San Andrés y de Providencia. Colombia respondió que el ICJ no tiene ninguna jurisdicción sobre la materia, y aumentó su presencia naval y del policía en las islas. Colombia tambiéndefendió su demanda en el ICJ. En 13 de diciembre, 2007 el ICJ gobernó que las islas eran territorio colombiano, pero a la izquierda el conflicto marítimo de la frontera sin resolver. Colombia y Nicaragua pasarán con otro ensayo resolver estas demandas.[3]
La isla de Providencia fue golpeada cerca Huracán beta en 29 de octubre, 2005, infligiendo a menor de edad para moderar daño.
LOS E.E.U.U....
tracking img