Arbitraje nacional e internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. LUZ MARÍA RICO ROJAS
BIBLIOGRAFÍA
1.- LEY FEDERAL DEL TRABAJO
2.-CÓDIGO CIVIL PARA EL D.F.
3.-CÓDIGO DE COMERCIO
4.-CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
5.-CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
(RIGEL BOLAÑOS LINARES) EDIT. PORRUA, ÚLTIMA EDICIÓN.
17 ene. 12
El contrato es un acuerdo de voluntades que crea derechos y obligaciones entre las partes celebrantes en esencia esel acuerdo que da origen a los derechos de las partes en contratación.
El convenio es un acuerdo de voluntades que modifica, transfiere y extingue los derechos y obligaciones pactados en la contratación ya que su finalidad es que las partes en convenio tengan la posibilidad de modificar los pactos bilaterales de darlos por terminados o bien de transferirlos a través del acuerdo de voluntades.Para que las partes contratantes puedan optar por el sometimiento al sistema arbitral es fundamental que exista una clausula contractual que se denomina de sometimiento al sistema arbitral indicando la materia y el lugar, así como el número de árbitros que elige para la solución de la controversia.


}








20 ene. 2012.
Arbitraje: Se utiliza para interpretar la literalidadcontractual y decirle a cada parte en contrato su derecho.
• Público: Juntas Locales de Conciliación y arbitraje (máxima resolución Laudo). Tiene la fuerza de una sentencia siempre y cuando lo haya emitido una autoridad pública.
• Privado: Esta autoridad de carácter privado no tiene la facultad de ejecutarla; por lo tanto este laudo no tiene la misma fuerza que la sentencia; luego entonces se tieneque presentar este laudo ante una autoridad judicial para que esta la ejecute. (es un intérprete del acuerdo de las partes.
Contrato y sus partes:
1. Proemio
2. Declaraciones Unilaterales (son manifestaciones de la voluntad).
3. Clausulas (son pactos bilaterales y en su caso trilaterales
4. Lugar y Fecha.
5. Nombre y Firma.
Todo contrato se interpreta por su “literalidad”
Los Contratos:Son validos y existentes por su:
a) Consentimiento Contractual de las Partes.
b) Objeto Contractual, el cual deberá ser posible de realización
Para determinar el arbitraje es fundamental la existencia de la clausula de sometimiento de las partes al arbitraje.
Para determinar el arbitraje nacional e internacional es necesario tomar en cuenta el derecho y presuncional así como la afinidaddiplomática y la expresión de las partes.
Derechos Reales: Son aquellos que se acreditan mediante el título de propiedad y son oponibles a todo aquel sujeto que acredite ser propietario de la cosa. (uso, goce y disfrute).
Derecho Personal: Es el que se opone de persona a persona exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones. Ejemplo: el tenedor de un pagare tiene el derecho de exigir el pago de este.Copia de un contrato de adhesión.
El contrato de adhesión:
a) Una parte impone
b) La otra parte se adhiere
Son formatos previamente elaborados, mediante los cuales la parte que impone obtiene los mayores beneficios contractuales y la parte que se adhiere generalmente queda desprotegido.
Los organismos que actúan en carácter de ombudsman.
Para que la parte que se adhiere resulte lo menosperjudicada posible.
Los contratos de adhesión se conocen como “leoninos” debido a la lesión que le causa a una de las partes la literalidad contractual:
Entidades que aprueban los contratos de adhesión:
PROFECO
CONDUSEF
COFETEL
COMISION BANCARIA, FINANZAS Y SEGUROS
27/enero/2012.
Dos personas físicas cuya aportación social es de 4000000 en efectivo y especie, los porcentajes son47.5 y 52.5, el objeto contractual es franquiciar el nombre, la marca y las experiencias profesionales del “Quilting” duración un año.
El contrato deberá contener, preámbulo, declaraciones, clausulas, objeto y consentimiento “no olvidar la clausula del sometimiento arbitral”
LOS TITULOS DE CREDITO EN LOS CONTRATOS
Los títulos de crédito son cosas mercantiles que sirven para ejercer la...
tracking img