Arbol de mierda

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Unidad Educativa Ymca
Don Teodoro Gubaira
Área: Ciencia Sociales
Asignatura: Educación Artística
Prof.: Dianela Puerta






Arte Egipcio y Mesopotamia






Nicolas Fiallo
2 e



Noviembre 2012
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo describir el desarrollo de las artes egipcias y mesopotámicas, para lo cual es necesario realizar una investigación porlas distintas páginas web y textos que reseñan la evolución de la misma.
Para el estudio de la materia artística es muy importante , ya que amplía el conocimiento relacionado con el tema, y nos ayuda a entender el avance de las artes, y sus tendencias.
El arte egipcio estará definido por los deseos de los faraones de construir obras eternas y pasar a la posteridad como sus inspiradores. Esta esla razón por la que utilizarán piedra para levantar los edificios más significativos: los templos, donde se honra a los dioses, y las tumbas, donde se perpetua la memoria de los difuntos.
Estos edificios están profusamente decorados bien con elementos vegetales, animales, jeroglíficos, escenas históricas, etc. La mayoría de estas decoraciones se realizan en relieve, siendo una de las principalesfuentes para el conocimiento de la historia de Egipto. Los templos son construidos por los faraones para sus eternos padres.











DESARROLLO
Egipto. Primeras Representaciones y Evolución:
Es muy interesante seguir la evolución de temas clásicos en el arte; estos temas a veces aparecen en épocas prehistóricas y se mantienen con gran prestigio a través de todo el períodofaraónico.
Se ve uno de estos temas clásicos: el de la lucha entre el orden y el desorden en el universo -y en Egipto- como espejo del universo. Esta concepción de lucha perpetua entre el orden y el desorden, entre las fuerzas del caos y los poderes estructurantes es básica en el pensamiento religioso y filosófico egipcio.
Desde tiempos predinásticos se utilizaban imágenes de animales, ya sea reales oimaginarios, como alegoría de las fuerzas de la vida; los animales y depredadores que luchan representan las fuerzas vitales caóticas e indomables. Por el contrario, la representación del orden se hacía por medio de animales pacíficos colocados en hileras horizontales, unas encima de otras.
Puede seguirse la evolución del tema en las paletas de cosméticos o tablillas para afeites de las que se hanencontrado gran número. Se supone que, de objetos de uso común y cotidiano, se transformaron en tablillas destinadas a conmemorar importantes acontecimientos políticos y militares.
Al principio sus superficies se hallaban cubiertas de gran número de figuras dispuestas al azar, pero en paletas posteriores, como la Paleta Menor de Hieracómpolis o de los dos Canes (c. 3.000 a.C.) ya se observa unatendencia al orden. Dos chacales o perros de caza unidos por las patas delanteras enmarcan la paleta. En el reverso una lucha más bien caótica entre animales es una alegoría de la vida, si bien es de notar que los dos animales que más se destacan -dos leones- parecen hallarse cerca de un punto de equilibrio. En el anverso dos animales fabulosos de cuerpo de león, cuello de serpiente y cabeza decarnívoro enmarcan la concavidad central, (donde originalmente se preparaba y molía el cosmético para los ojos); estos animales idénticos emparejados simbolizan la armonía política. Hay una intención de representar una armonía en oposición a un mundo en desorden.
Estas parejas de animales son siempre idénticas; aparecen en muchas otras paletas, incluso en la de Narmer. Al no tener característicasque los diferencien entre sí, no se identifican con algo que deba armonizar en particular, sino que tienen un sentido general.
En algún momento se sintió que el equilibrio no era por sí suficiente. La idea del conflicto entre el caos y el orden se complementaba con la concepción de que el desorden se podía contener-aunque no derrotar definitivamente-gracias al gobierno de monarcas justos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mierda, mierda, mierda
  • Mierda
  • mierda
  • mierda
  • Mierdad
  • mierda
  • Ni MIerda
  • Mierd*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS