juegos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
 Conocer el sistema de producción de las fincas en San Rafael del Norte.

Sistema de producción en San Rafael del Norte
Haciendo una investigación en una pequeña finca de San Rafael del Nortesobre su sistema de producción.
En la finca La Flor cuentan con 10 manzanas, de estas, 4 manzanas son cultivadas con frijoles las cuales producen 120 quintales; 3 manzanas cultivadas con maíz producen90 quintales; 3 manzanas de café producen 210 quintales.
Del total de la producción, el frijol ocupa un 85% en la venta, seguido en un 40% el maíz y el café un 95%. Quedando para el consumo del hogar:15% de frijoles, 10% de maíz y 5% de café.
De lo obtenido de la venta de los frijoles el 25% es utilizado para gastos de insumos y pago a los trabajadores, de igual manera se realiza con el maíz. El30% de la venta del total del café es utilizado para el pago de cortadores e insumo y un 20% en el uso de maquinarias.
Del total de la producción se obtiene un 60% de ganancias con el cultivo defrijoles, 65% con el maíz y 55% con el café. De la ganancia obtenida se utiliza un 30% en transporte, reduciéndose de esta manera los ingresos netos de ganancia a un 30% aproximadamente.

Sistema deproducción de la finca Las Brisas
El sistema de producción en la finca Las Brisas es a través del cultivo de frijoles, maíz y café. Cosechando 400 quintales de maíz, 800 quintales de frijoles y 600quintales del café. También se dedican a la producción de leche obteniendo 30 litros diarios.
De la producción obtenida de frijoles utilizan el 5%, el 7% de la cosecha de maíz y un 2% del café para elconsumo del hogar y los trabajadores.
En relación a la producción de leche de los 900 litros mensuales que se obtienen, se usa un 14% para el consumo del hogar diariamente.
El restante de la cosechasale al mercado; en el caso de la leche se realiza cuajadas y queso que es vendida.
De las ganancias obtenidas utilizan una parte para uso tecnológico, insumo de ropa, pago a trabajadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS