Arbol feng shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIMBOLISMO DEL ARBOL DE NAVIDAD EN EL FENG SHUI.

El simbolismo es un ingrediente fundamental en el Feng Shui. Si bien el árbol de Navidad es utilizado principalmente en el mundo occidental, podemos mencionar diversos aspectos y simbolismos vinculados a él desde el punto de vista de esta antigua sabiduría oriental.

EL ARBOL DE PINO. Es símbolo de longevidad, salud, fuerza interior ypermanencia.

En el interior de una casa es signo de larga vida y buena suerte en la salud. Plantar un pino en el exterior de una casa, al lado de la puerta, además de representar lo antes mencionado, simboliza fidelidad, fortaleza y lealtad a toda prueba. Un par de pinos representa la felicidad conyugal. El pino es uno de los elementos más eficaces que pueda uno tener cerca de su casa.

Por otraparte, el elemento madera se asocia al planeta de la prosperidad que es Júpiter. El elemento madera simboliza crecimiento.

En China el árbol de pino es muy eficaz cuando se planta en el patio o en el jardín y se puede convertir en el árbol que cumple los deseos. Es más recomendable plantarlo en el lado este de la casa.

LAS ESFERAS. Representan los frutos que dá el árbol, la fertilidad y laabundancia.
Las esferas de cristal activan la energía y son excelentes para la buena suerte en las relaciones personales y atraen a la gente influyente.

Al estar reunidas en el árbol simbolizan la unión y la fraternidad, la convivencia familiar y la solidaridad.

Si bien los Celtas, en el norte de Europa, acostumbraban colgar en el árbol de Navidad las cabezas de sus enemigos como trofeo, ahora elsignificado es muy diferente y nada cruel, como en tiempos antiguos.

Si lo que quieres es un árbol del amor, te sugerimos que la adornes con elementos alusivos al romance y al amor: coloca parejas de cosas, del mismo tamaño para que no predomine uno sobre otro en la pareja, cosas vinculadas al amor como corazones, muñequitos en pareja, fotos de personas amadas, etc

Si lo que quieres es un árboldel dinero y la prosperidad, coloca monedas chinas de tres en tres atadas con hilo rojo, objetos metálicos, luces blancas (simbolizan el metal), cítricos que simbolizan abundancia: naranjas, mandarinas, duraznos, piñitas, racimos de uvas, manzanas, etc.

Si lo que quieres es un árbol de la fama, coloca colores rojos, cosas que tienen fama, como torres Eiffel, estatuas de la libertad, o cosas quesignifiquen fama o prestigio para ti.

Si lo que quieres es protección, coloca objetos que sean protectores, según tus creencias: ángeles, vírgenes, budas, santos, cuarzos,etc.

LA UBICACIÓN
El emplazamiento del árbol es muy importante en el Feng Shui, pues, si recuerdas el Pakua o bagua , en cada sector de la casa se localiza un tipo de energía y la bagua nos ayuda a localizarla. Así tambiéndebes de considerar los elementos y la relación que existe entre ellos, ya sea productiva o destructiva.

Su ubicación dependerá de la suerte que quieras potenciar. Generalmente se coloca en la sala de estar, ya que es el lugar en dónde se reúne la familia y se recibe a las visitas , de tal manera que la presencia de un buen Feng Shui en dicha sala, guarda relación con la armonía, la prosperidad yel éxito en la familia.


LAS LUCES. Activan la energía yang, el elemento fuego e invitan a que entre el chi positivo en la casa. Atraen la abundancia y las oportunidades.

Las luces de cristal son elementos extraordinarios en el Feng Shui, porque reúnen de manera armoniosa las propiedades del fuego y de la tierra, componentes principales de la buena suerte.

De acuerdo al lugar en donde seubiquen traerán mayor suerte y prosperidad, por ejemplo: ubicadas en la parte sur del hogar o del salón en donde se encuentre (ver la Bagua), atraen reconocimiento y ascenso en el nivel profesional, especialmente las de color rojo. En el sudoeste que es la morada de la madre, las lámparas y las luces favorecerán el romance y el matrimonio. En el sector noroeste, morada del padre, favorecerán la...
tracking img