arboles

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Llegan buenas noticias de Greenpeace China, la provincia de Bejing se une al creciente número de regiones decididas a abandonar progresivamente el carbón como fuente energética y a aceleran laimplantación de renovables mediante la aprobación de un programa quinquenal que (entre 2013 y 2017) pretende:

- Eliminar la generación mediante carbón en la provincia (2600MW que producen 2/3 de laelectricidad consumida en la ciudad) en los próximos 4 años, dejando sólo dos centrales de carbón como “back up”.

- Reducir el consumo de carbón en 13 millones de toneladas, el 50% respecto a losniveles de 2012 que fueron 23 millones de toneladas, más o menos lo mismo que en el global de países como Italia o España!

La campaña de Greenpeace para que China abandone el carbón lleva en marcha sólotres años con unos resultados espectaculares, sobretodo si se comparan con los de otros países como España en los que llevamos trabajando mucho más tiempo. Os preguntareis el por qué esta diferenciasi los datos científicos que manejamos provienen de las mismas fuentes y los mensajes son los mismos... La misma pregunta me he estado haciendo yo y me inclino a pensar que no es sólo fruto del grantalento de mis compañeros de Greenpeace China, sino que tiene que ver con la visión política y económica de las autoridades a las que nos dirigimos.

En China se va comprendiendo que el abandono delcarbón es indispensable, no sólo para garantizar la salud de la población, sino para ahorrar miles de millones de euros en gastos sanitarios y de prevención de la contaminación mientras se luchacontra el cambio climático. Mientras en España las autoridades, en su voluntad de complacer a las grandes eléctricas, terminan siendo muchas veces “mas papistas que el papa”.

Un ejemplo claro lotenemos en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco que autorizó la central térmica de Pasaia en un proceso plagado de irregularidades, ignorando la oposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS