Arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TU MI ÁRBOL TAMBIÉN SERÁS MI BOTE, MI NAVE, MI ATAÚD”
Las ciudades constituyen el más artificial de los ambientes y paisajes (SCHMID, 1975). Pero es un lugar donde todavía se conservan, aunque muypoco, esos seres protagónicos y testigos donde nacieron los cuentos fantásticos, allí, donde viven las hadas y los animales que hablan: los arboles.

El árbol comprende, escucha, guarda, notienen boca pero si ojos y oídos. Es un pacifista, va contra las sombras buscando la luz, con el tiempo, cuando crece, en medio de su vejes y sabiduría, se vuelve más del cielo que de la tierray sus ramas se convierten en raíces que se pliegan en las nubes y se iluminan con las estrellas.
Hogar y cuna de roedores, insectos y pájaros donde todos los amaneceres sin falta dan serenara alos madrugadores. Son Servidores constantes y fieles a los que buscan tranquilidad, frescura, privacidad, juego, protección del sol o del ruido, especialista en embellecer urbes y dar sombra enespacios de recreo o esparcimiento.
En las ciudades, algunos solitarios, otros acompañados, tapizan con sus hojas el suelo de la urbe. Arboles de parques, calles, avenidas, rompois, quebradas,universidades, canchas, cementerios, hospitales, cárceles etc. yacen plantados hace muchísimos años o hace poco. Arboles formando alineaciones en calles, disfrazados, cortados de diferentes y peculiaresformas, adornados con luces, pintados, mutilados o abandonados.

Testigos del comienzo de muchas relaciones de adolescentes y jóvenes que se juran amor eterno, de millones de llamadas, imágenes,amistades que se fortalecen, disgustos, reuniones, llantos, pensamientos, momentos de poesía música y canto, entes que observan el cambio, el crecimiento y el vuelo, guardias en medio dehistorias funestas, crímenes, abusos, revoluciones, choques.

Los arboles, en sus raíces, almacenan las historias más alucinadas como cotidianas que recolectan de los acontecimientos del lugar...
tracking img