Arce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arce ( alas en los pies)

En la mitologia griega Arce (en griego Άρκη, ‘veloz’, ‘arco’) era hija de Taumante y Electra y hermana de Iris. En la guerra que enfrentó a los dioses olímpicos con losTitanes (la Titanomaquia), ambas hermanas escogieron bandos opuestos: Arce fue la mensajera de los Titanes e Iris la de los olímpicos. Zeus castigaría más tarde a Arce por ello arrojándola al Tártaroy despojándola de sus alas, que fueron regaladas a Tetis en su matrimonio con Peleo. Luego Tetis fijaría estas alas a los pies de su hijo Aquiles, que sería por esto llamado ποδάρκης podárkes, ‘piesveloces’.
[pic]

En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos. Se correspondecon Atenea en la mitología griega.

Minerva era hija de Júpiter, quien tras haber devorado a Metis, la Prudencia, sintió un gran dolor de cabeza. Recurrió a Vulcano, quien le abrió la cabeza de unhachazo, surgiendo de ella Minerva, armada y en una edad que le permitió ayudar a su padre en la Gigantomaquia (guerra contra los Gigantes), donde se distinguió por su valentía.

Una de las característicasmás famosas de la historia de Minerva es su desacuerdo con Neptuno para dar su nombre a la ciudad de Atenas. Doce grandes dioses, elegidos como árbitros, decidieron que quien produjera la cosa másútil para la ciudad le daría su nombre. Neptuno, de un golpe de tridente, hizo que la tierra diese un caballo y Minerva hizo crecer un olivar, lo que le dio la victoria.

En la Guerra de Troya Minervase mostró favorable con los aqueos después de que Paris la humillase al prefirir la belleza de Venus sobre la de Juno y la suya propia. La casta Minerva siguió siendo virgen, lo que no le impidiódisputar el premio en el Juicio de Paris. Con el fin de triunfar sobre sus rivales, ofreció a su juez el conocimiento y la virtud. Sus ofertas fueron inútiles y concibió un gran despecho.

A veces...
tracking img