Arce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Costa Rica

Estrategia Empresarial

Profesor: José A. Gutiérrez Díaz

Trabajo de elaboración de un producto para la venta a una familia campesina de la zona de GreciaIntegrantes:
Hellen
Vladimir
Mariana
Gustavo

Objetivo General.
Buscar la manera de comercializar el combustible BIODIESEL para una familia campesina de la zona de Grecia, y a su vezque esta elimine parte de la utilización del diesel.
Y así se pueda fomentar el ahorro monetario en la compra de combustible y a la vez tratar de no contaminar tanto el planeta.

¿Qué es elbiodiesel?
El biodiesel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales deesterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

Beneficios del biodiesel
*
El principaly más importante beneficio de este combustible es su efecto no contaminante que permite el uso convencional de vehículos y maquinaria sin la desagradable consecuencia del efecto invernadero causadopor los gases emanados en la combustión de diesel de petróleo.
* Otro de sus beneficios es la generación de mano de obra en el sector agrario ya que es un proceso recursivo que requiere de mayorcantidad de puestos de trabajo que el diesel obtenido del petróleo, además de por supuesto ser un producto que puede ser elaborado a nivel enteramente nacional sin necesidad de importación de materiasprimas
* Genera independencia económica y energética, un país que fabrica su propio combustible ya no dependerá de las constantes alzas del mercado petrolero ni de las disputas causadas por laescasez del llamado "oro negro".
* Mayor duración y lubricidad de los motores, ya que por haber sido obtenido de aceites vegetales sus propiedades lubricantes ayudan al motor a funcionar de forma más...
tracking img