Archiduque Francisco Fernando

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Archiduque Francisco Fernando

Archiduque Francisco Fernando
Nacido el 18 de diciembre de 1863 en Graz, se convirtió en pupilo de su tío, el emperador austrohúngaro Francisco José I, tras la muerte por suicidio en Mayerling del príncipe Rodolfo de Habsburgo el 30 de enero de 1889. Su asesinato el 28 de junio de 1914 en Sarajevo por parte del nacionalista serbobosnio Gavrilo Princip desató elestado de confrontación general en todo el continente entre los Imperios Centrales (Austrohúngaro, Alemán y Otomano) y la Entente (Francia, Reino Unido, Italia y más tarde Estados Unidos).
Francisco José I

Francisco José I
Emperador de Austria-Hungría desde el 2 de diciembre de 1848 hasta el 21 de noviembre de 1916. Tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, guiado por losconsejos de sus asesores y animado por el káiser alemán Guillermo II, le declaró la guerra a Serbia, acto que desencadenó las hostilidades de la Primera Guerra Mundial.
Guillermo II

Guillermo II
Káiser o emperador alemán desde 1888 hasta 1918. Tras la consolidación anterior del imperio germánico con Prusia como su base, el monarca de la familia Hohenzollern se alió con la Austria-Hungría de FranciscoJosé I cuando ésta le declaró la guerra a Serbia tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando. El fin de la Primera Guerra Mundial también trajo consigo el de la monarquía alemana, con lo que Guillermo II tuvo que huir hacia la neutral Holanda, donde vivió hasta su fallecimiento en 1941.
Raymond Poincaré

Raymond Poincaré.
Noveno presidente de la Tercera República francesa entre 1913 y1920. Tras el atentado de Sarajevo, su gobierno se puso al lado de Serbia ante la amenaza austrohúngara y alemana de declararle la guerra. De la mano del mariscal Phillippe Pétain y el primer ministro Georges Clemenceau, logró hacerle frente a la contínua ofensiva de las tropas alemanas, con la ayuda posterior de Estados Unidos, lo que obligó al káiser Guillermo II a capitular y aceptar el Tratado deVersalles. Murió en 1934 en París
Zar Nicolás II de Rusia

Zar Nicolás II de Rusia
Zar de Rusia desde 1894. En medio de la constante represión hacia todos los sectores de oposición, el último monarca de la dinastía Romanov decide salir en ayuda de Serbia tras la declaratoria de guerra por parte de Austria-Hungría luego del Atentado de Sarajevo. En plena guerra, en febrero de 1917, es depuesto poruna coalición cívico-militar liderada por Aleksandr Kerenski. Luego de meses de convulsión social, los comunistas mantuvieron arrestado al Zar y su familia tras llegar al poder en octubre de ese mismo año y abolir todas las instituciones monárquicas. El 17 de julio de 1918, Nicolás II, su esposa, sus hijos y su séquito, fueron ejecutados en Ekaterimburgo.
Mata Hari

Mata Hari
MargarethaGeertruida Zelle, nacida el 7 de agosto de 1876 en Leeuwarden (Holanda), fue una bailarina exótica y actriz de extraordinaria belleza, muy famosa en la escena parisina de principios del Siglo XX. Sus encantos fueron imán para personajes poderosos. En 1917 se comenzó a rumorar que vendía secretos militares franceses a Alemania y, en un juicio muy polémico y falto de muchas pruebas en el que afirma “¿Unaramera?, ¡Sí!, pero una traidora, ¡Jamás!”, fue declarada culpable y condenada a muerte. Mata Hari fue ejecutada el 15 de octubre de 1917.
Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia
Thomas Edward Lawrence fue militar, arqueólogo y escritor británico que se destacó por su papel en la revuelta árabe contra el Imperio Otomano, aliado de Austria-Hungría y Alemania. Su vocación de arqueólogo lo llevó aconocer el Oriente Medio mucho antes de la Primera Guerra Mundial, en correrías por Siria, Líbano, Palestina, Israel y el actual territorio de Irak. Al estallar la Gran Guerra, Lawrence, quien ya había sido destinado como 'espía' aprovechando su conocimiento del área, fue ordenado a hacer mapas de las posiciones del ejército otomano para entregárselos a agentes británicos. En 1916, Lawrence es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinato del archiduque francisco fernando
  • Asesinato del archiduque Francisco Fernando de Hasburgo
  • Asesinato Del Archiduque Francisco Fernando
  • Asesinato del archiduque,heredero del imperio astro-hungaro francisco fernando.
  • 28 De Junio De 1914 Asesinato Del Archiduque Francisco Fernando En Sarajevo
  • Muerte del archiduque fransisco fernando
  • Narración de la muerte del archiduque Francisco Fernando de Austria
  • Biografia de francisco fernando de habsburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS