Archivos en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
I.U.P. “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN CIUDAD OJEDA

ARCHIVOS EN JAVA
(Unidad I)

Integrantes:
Emeli Rincón.
Edguar González.
Jesús garcia


Ciudad Ojeda, 25 de Abril del2011
INDICE

INTRODUCCION

La mayoría de los programas no pueden alcanzar sus metas sin acceder a datos externos. Estos datos se recuperan a partir de un origen de entrada. Los resultados de un programa se envían a un destino de salida. La noción genérica de una fuente de entrada puede representar muchos tipos de entrada distintos: desde un archivo de disco, un teclado o un conector(socket) de red. Estas abstracciones son una manera limpia de tratar la E/S sin necesitar que todo el código comprenda la diferencia entre un teclado y una red.
Java llama flujo a esta abstracción y la implementa con varias clases del paquete java.io. El flujo de E/S representa todos los orígenes y destinos de los datos detrás de una interfaz uniforme. La entrada está encapsulada en la claseInputStream y la salida en la clase OutputStream. Estas dos clases abstractas son las que todos los objetos deberían referenciar cuando tratan la E/S en general

FLUJO EN JAVA
Todos los datos fluyen a través del ordenador desde una entrada hacia una salida. Este flujo de datos se denomina también stream. Hay un flujo de entrada (input stream) que manda los datos desde el exterior (normalmente elteclado) del ordenador, y un flujo de salida (output stream) que dirige los datos hacia los dispositivos de salida (la pantalla o un archivo).
| |
El proceso para leer o escribir datos consta de tres pasos
* Abrir el flujo de datos
* Mientras exista más información (leer o escribir ) los datos
* Cerrar el flujo de datos
 
Las jerarquías de clases
En el lenguaje Java los flujos dedatos se describen mediante clases que forman jerarquías según sea el tipo de dato char Unicode de 16 bits o byte de 8 bits. A su vez, las clases se agrupan en jerarquías según sea su función de lectura o de escritura.
La característica de internacionalización del lenguaje Java es la razón por la que existe una jerarquía separada de clases para la lectura y escritura de caracteres.
Todas estasclases se encuentran en el paquete java.io, por lo que al principio del código fuente tendremos que escribir la sentencia
import java.io.*;

char Unicode, 16 bits

byte, 8 bits.
 
Reader y Writer son las clases bases de la jerarquía para los flujos de caracteres. Para leer o escribir datos binarios tales como imágenes o sonidos, se emplea otra jerarquía de clases cuyasclases base son InputStream y OutputStream.
LECTURA
Las clases Reader e InputStream son similares aunque se refieren a distintos tipos de datos, lo mismo ocurre con Writer y OutputSream.
Por ejemplo, Reader proporciona tres métodos para leer un carácter char o un array de caracteres
int read()
int read(char buf[])
int read(char buf[], int offset,int len)
InputStream proporciona métodos similares para leer un byte o un array de bytes.
int read()
int read(byte buf[])
int read(byte buf[], int offset, int len)
La primera versión lee un byte como entero del flujo de entrada, devuelve –1 si no hay más datos que leer. La segunda versión, lee un array de bytes devolviendo el número de bytesleídos. La tercera versión, lee también, un array de bytes, pero nos permite especificar, la posición de comienzo del array en la que se empiezan a guardar los bytes, y el máximo número de bytes que se van a leer.
Dichas clases definen otras funciones miembro que no estudiaremos de momento.
ESCRITURA
La clase Writer proporciona tres métodos para escribir un carácter char o un array de caracteres...
tracking img