Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE: Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar comoArte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista para crear, requiere ante todo estar dotado deimaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.http://www.monografias.com/trabajos13/histarte/histarte.shtml
Mi definición: El arte es una forma de expresión mediante la cual se utilizan o se realizan creaciones que son hechas por la imaginación de las personas, basándose en experiencias, hechosdel momento, anécdotas, personas, colores, todo elemento que pueda ser visible, guiándose o basándose en los fundamentos de la estética, asi como de la belleza.
BELLEZA es una característica deun ente real, imaginario o ideal cuya percepción constituye una experiencia de placer, revelación de significado, o satisfacción. La belleza es estudiada como parte de la estética, la sociología,la psicología social y la cultura. Como creación cultural, la belleza ha sido muy comercializada. Una «belleza ideal» es una entidad que es admirada o posee características ampliamente atribuidas a la bellezaperfecta en una cultura particular.
http://es.wikipedia.org/wiki/Belleza
Mi definición: La belleza es toda cualidad o característica de todo ente animado o inanimado que tenga un equilibrio operfección en el y que al mismo tiempo refleje algo agradable, que satisfaga, al entorno o alguien en especial, en el arte creo que la belleza es uno de los conceptos básicos de esta ya que se debe deconsiderar cada que se haga una obra.
ESTETICA El término estética deriva de la palabra griega aisthesis, que significa sensación, conocimiento obtenido a través de la experiencia sensible. Sin...
tracking img