archivos

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014

Esquema de contenidos




1. INTEGRACION DE ARCHIVOS.
1.1 TERMINOLOGIA.
Archivar.- Guardar documentos o información en un archivo.
Archivo.- Conjunto ordenado de documentos que unapersona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades.
Lugar donde se custodian uno o varios archivos.
ARCHIVONOMIA.- Es el conjunto de métodos, leyes onormas de archivística (archivo) para la conservación de expedientes y documentos, facilitar y controlae su uso y destino final, así como, permitir la adecuada conformación del archivo Administrativo.
Laarchivonomía comprende:
Clasificación
Ordenación
Inventario
Principio de procedencia
Identificación de las series documentales.

Un sistema de archivos es un conjunto de tipos de datosabstractos que son implementados para el almacenamiento, la organización jerárquica, la manipulación, el acceso, el direccionamiento y la recuperación de datos. Los sistemas de archivos comparten mucho encomún con la tecnología de las bases de datos.

Investigar
Tratar de llegar a saber o conocer una cosa examinando atentamente todos los detalles o preguntando.
Estudiar y experimentar una materia ociencia para aumentar los conocimientos sobre ella: los científicos investigan los fenómenos naturales.

La palabra terminología puede entenderse de diferentes maneras: en primer lugar, laterminología es el conjunto del vocabulario especial de una disciplina o un ámbito de conocimiento (la terminología de la química, del marketing, de la lingüística, etc.); en segundo lugar, la terminologíapuede entenderse como aquella disciplina, que tiene por objeto la construcción de una teoría de los términos, el estudio de los mismos y su recopilación y sistematización en glosarios especializados.Archivo muerto. Son los documentos que ya no están vigentes pero que aún pueden ser de utilidad para cobrar vigencia, sirven de respaldo o para búsqueda de historial de algún caso, cliente, facturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS