Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la medición de presión
• 1594 Galileo Galilei, nace en Pisa (Italia), obtiene la patente de una máquina para bombear agua de un río para el riego de tierras. El centro del bombeoera una jeringa. Galileo Galilei descubrió que 10 metros era el límite para el cual el agua se pueda elevar en la succión de la jeringa, pero eso no era explicación alguna para este fenómeno. Loscientíficos eran devotos a encontrar la causa para esto.
• 1644 Evangelista Torricelli (rorr). Físico italiano. Llenó un tubo de un metro de largo, sellado herméticamente con mercurio y lo colocó deforma vertical, con un extremo abierto en un recipiente con mercurio. La columna de mercurio, invariablemente, bajó unos 760 mm, dejando un espacio vacío encima de este nivel. Torricelli atribuyó lacausa del fenómeno a una fuerza en la superficie de la tierra, sin saber, de dónde provenía. También concluyó que el espacio en la parte superior del tubo estaba vació, que no hay nada allí y lo llamóun “vació”.
• 1648 Blaise Pascal, filósofo francés, físico y matemático, escuchó acerca de los experiment de Torricelli y estuvo investigando sobre los descubrimientos de Galileo y Torricellis.Llegó a la conclusión de que la fuerza, que tiene a la columna a 760 mm, es el peso del aire de encima. Por lo tanto, en una montaña, la fuerza debe ser reducida por el peso del aire entre el valle yla montaña. Predijo que la altura de la columna disminuirá el que demostró con sus experimento en el monte Puy- de- Dome, en el centro de Francia. De la disminución se puede calcular el peso del aire.Pascal formuló también que esta fuerza, que la llamó “presión”, está actuando de manera uniforme en todas las direcciones.
• 1656 Otto von Guericke, nación en Magdeburg/Alemania. La conclusión deTorricelli de un espacio vacío era contraria a la doctria de un Dios omnipresente y fue atacado por la iglesia. Guericke desarrolló nuevas bombas para evacuar grandes volúmenes, y dio un dramático...
tracking img