Mis Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agresiones al medio ambiente
Actualmente, nuestro planeta se encuentra en riesgo. Pero, ¿en riesgo de que? Se encuentra en una crisis ecológica. Una crisis que si la misma llega a empeorar, no hay vuelta atrás. Hay un solo planeta en cual vivimos, nos abastecemos y llamamos hogar. Mi propósito en este ensayo es exponer que es lo que estamos haciendo que está causando la crisis, como podemosevitarlo y porque la Iglesia Católica nos invita a proteger el ambiente. Además, crear conciencia acerca del mismo.

Primordialmente, hay que explicar que es lo está ocurriendo. ”El mundo recibe energía del Sol en forma de calor y luz. El calor rebota y alguno vuelve al espacio pero otro se queda atrapado en la atmosfera gracias a los gases invernaderos”. Esto es un proceso natural del planetapara mantener la temperatura. El problema está en que es más el calor que se está quedando atrapado del que está saliendo. Este fenómeno es conocido como Calentamiento Global. ¿El problema con esto? El balance global se desequilibra por completo. Las zonas climáticas cambian, las corrientes del mar cambian, las tormentas se vuelven más fuertes, etc. Se ha sugerido que este cambio climático es unproceso natural del planeta. Lo que ocurre es que nosotros los seres humanos estamos adelantando el proceso, sin darle oportunidad a las especies, incluyéndonos, que se adapten al cambio. Hay muchas maneras en las cuales estamos adelantando este proceso. A continuación, explicare una de las causas principales.

Como mencionado anteriormente, nosotros los seres humanos estamos adelantando el procesode calentamiento. ¿Cómo? La causa mayor es la contaminación. ”Durante los últimos dos siglos la especia humana ha llevado a cabo un experimento a gran escala sobre la toxicidad química. Se estima que ha vertido a la biosfera 100,000 productos químicos fabricados por el hombre […]" Los químicos no son los únicos culpables aquí, sino también el bióxido de carbono o CO2. El bióxido de carbono esproducido por muchas razones, tanto naturales y como por el hombre. Una causa natural es los incendios forestales. Cuando se queman, lo que sale al aire es CO2. Una causa producida por el hombre es la quema de combustibles. Pero usted se preguntara que tiene de malo este gas si es natural. Lo malo es que es un gas invernadero, ósea, mientras mayor la cantidad, más calor se queda atrapado en la Tierray la temperatura sigue aumentando. Por cierto, el aumento del CO2 es lo que ha causado todo este problema.
El calentamiento global no es lo único que afecta el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que también estamos explotando nuestros recursos naturales a un nivel mayor del que se pueden reponer. El combustible fósil está llegando a un nivel en el que dentro de la próxima década, estaríaen el borde de acabarse. ”Los seres humanos ya emplean la mitad de los recursos de agua dulce del mundo. Según un ecologista, el doctor Norman Meyers, solo el crecimiento de la población elevara esta cantidad, hacia el año 2025, a las tres cuartas partes. Las consecuencias son palpables: la erosión del suelo, la expansión del desierto, la desaparición de las zonas húmedas y el descenso en el nivelde los lagos, mares y ríos.” Esto traerá problemas de los cuales no tenemos idea ni imaginación. Podemos predecir y tratar de prepararnos para ellos, pero es preferible evitarlos al buscar opciones alternativas, hacer uso de los recursos renovables a nuestro alcance.

Nosotros los seres humanos tenemos muchos recursos. Muchos de ellos beneficiosos para el ambiente y se están creando nuevos conla investigación de maneras de energía alterna. Lo que pasa es que te han hecho creer que estos son costosos y que harían mal a la economía. Al contrario, se abren nuevos campos de trabajo y sus costos de operación y mantenimiento son bajos. Claro, traen sus problemas, como el hecho de que requieren una gran inversión inicial para la construcción de la infraestructura. Además del hecho de que no...
tracking img