archivos

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Jesús en el huerto de Getsemaní

Jesús: Escúchame, Padre…Levántate, defiéndeme. Líbrame de las asechanzas que me tienen.
Diablo: ¿Crees, de verdad, que un solo hombre puede cargar con todo el peso del pecado?
Jesús: Protégeme, Oh Señor. En ti confío. Tú eres mi refugio.
Diablo: Ningún hombre puede cargar con este peso, te lo aseguro. Es demasiado pesado. Salvar sus almas es demasiadocostoso. Nadie. Jamás. No. Nunca.
Jesús: Padre, tú todo lo puedes. Si es posible, aparta de mí este Cáliz. Pero Hágase tu voluntad, no la mía.
Diablo: ¿Quién es tu Padre? ¿Quién eres tú? (Le suelta una víbora a Jesús, la cual es pisada por Él)

Isaias 53. Fue traspasado por nuestras rebeldías, triturado por nuestras culpas. Por sus llagas hemos sido curados.
Jesús: Pedro, ¿ni siquiera una hora haspodido velar conmigo?
Juan: Maestro, ¿Qué te ha pasado? ¿Llamo a los demás Señor?
Jesús: No, Juan, no quiero que me vean así.
Discípulo: ¿Estás en peligro? ¿No deberíamos huir, Maestro?
Jesús: Permaneced aquí, velad. Orad.
Juan: ¿Qué le ocurre?
Pedro: Parece que tiene miedo. Nos habló de peligro cuando cenábamos. Habló de traición.

¿En qué situaciones concretas siento que Jesús menecesita?
¿Respondo a ese pedido? ¿cómo?
¿Cuáles son las tentaciones que me “duermen” ante su llamado?
¿En qué aspectos –ante qué cosas en que Él me necesita- me quedo dormido?

1. esús sentía una agonía profunda, usando términos que recuerdan el Salmo 42, 6. El término en griego que describe el estado de Jesús en los evangelios de San Marcos y San Mateo (perilypos), solamente es utilizado en todoel evangelio cinco veces, y supone una idea de tristeza infinita. Curiosamente, es el mismo término en griego que San Marcos utiliza para describir lo que siente Herodes cuando debe cumplir el juramento a la hija de Herodías que supuso la muerte de Juan el Bautista (Mc 6, 26); también, es el mismo término que San Lucas aplica al joven rico que no quiso despegarse de su dinero (Lucas 18, 23 y 24).2. El término en griego con el cual describe San Lucas cómo se sentía Jesús es el origen de nuestra palabra "agonía" (Lucas 22, 44), y no aparece en ninguna otra parte del Nuevo Testamento.
3. Lucas 22: 44
nuestro Señor quería que nosotros viéramos que nuestro pecado había cambiado todo alrededor de Él en aflicción, convirtió sus riquezas en pobreza, su paz en duros trabajos, su gloria envergüenza, y así también el lugar de su retiro lleno de paz, donde en santa devoción había estado tan cerca del cielo en comunión con Dios, nuestro pecado los transformó en el foco de su aflicción, el centro de su dolor. Allí donde su deleite había sido mayor, allí estaba llamado a sufrir su máxima aflicción.
la principal razón para ir a Getsemaní fue que era un lugar muy conocido y frecuentado por Él,y Juan nos dice: "Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar." Nuestro Señor no deseaba esconderse, no necesitaba ser perseguido como un ladrón, o ser buscado por espías. Él fue valerosamente al lugar donde sus enemigos sabían que Él acostumbraba a orar, pues Él quería ser tomado para sufrir y para morir. Ellos no lo arrastraron al pretorio de Pilatos contra su voluntad, sino quefue con ellos voluntariamente. Cuando llegó la hora de que fuera traicionado, allí estaba Él en un lugar donde el traidor podía encontrarlo fácilmente, y cuando Judas lo traicionó con un beso, su mejilla estaba lista para recibir el saludo traidor. El bendito Salvador se deleitaba en el cumplimiento de la voluntad del Señor, aunque esto implicara la obediencia hasta la muerte.
Jesús tenía unaperfecta paz con Dios todo el tiempo; sabemos que esto era así porque Él consideraba esa paz como una herencia especial que Él podía dejar a sus discípulos, y antes de morir les dijo: "La paz os dejo, mi paz os doy." Él era manso y humilde de corazón, y por tanto su alma tenía el descanso; Él era uno de los mansos que heredan la tierra; uno de los pacificadores que son y que deben ser benditos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS