Arcoiris de sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE Y COMUNICACION: LENGUAJE ORAL
LENGUAJE ORAL: EL ARCOIRIS DE LOS SENTIMIENTOS
ACTIVIDADES:
Secuencia:
1. Explicar a los niños que vamos a pensar sobre lo quepensamos, hacemos, decimos.
2. Mostrar a los alumnos una representación de los diferentes estados de ánimo que pueden ser observables en las personas.
3. Jugar con ella, arelacionar concepto con expresión, permitir a los niños la expresión de experiencias en donde hayan experimentado una emoción similar, retomando sus opiniones para realizarpreguntas como:
* ¿qué será estar triste? ¿feliz? ¿contento?
* ¿Cómo sabías que estabas… (enojado) (contento) (triste) (etc.)?
* ¿Qué pensabas? ¿qué sentías?
4.Representar por medio del dibujo y la escritura tres estados de ánimo
5. Debatir lo que representaron en mesas de trabajo. (4 integrantes por mesa) Encontrar similitudes,diferencias, compartir experiencias.
6. Narrar situaciones comunes ante el grupo, cada equipo expondrá como se debe de sentir el protagonista del que trate la situación, y quees lo pertinente que haga.
7. Formar con listones un “arcoíris de emociones”: identificando cada color con un estado de ánimo.
8. Dinamizar el arcoíris: cada niño, deacuerdo a como se sienta, podrá ir, tomar un listón que represente su emoción y hablar ante el grupo sobre ella.
9. Evaluación: Observar la expresión verbal de ideas,sentimientos emociones, en forma clara y la comprensión y respeto por las ideas de otros. Habituar a hablar de lo que sienten, exponer causas y regular el comportamiento originado.Buscar solución a las demandas y problemas. Cuestionando en forma individual y al grupo: ¿qué vas a hacer? ¿Cómo debe comportarse?¿te sentirás mejor cuando hayas hecho esto?
tracking img