Area de relaciones publicas museo musac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

Todas las actividades humanas, aún sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad.
Las actividades de los grandes imperios eran dadas a conocer a sus pobladores, así como también hemos observado en el trayecto de la historia, que luego de conflictos bélicos omalentendidos verbales, los países beligerantes llevan a cabo una serie de reuniones y tareas con el objetivo de fomentar la diplomacia y las buenas relaciones, estar en paz consigo mismo y con los demás, ha sido el lema de innúmeros personajes, naciones e instituciones, que con su filosofía de desempeño, persiguen mantener el “status quo” de cuánto y cuantos le rodean
Toda institución debe darse aconocer a sí misma y a su accionariado. MUSAC es una Institución sin fines de lucro que busca principalmente la atención de sus Visitantes y para ello se esta trabajando en la creación de un departamento de Relaciones Públicas. Con el presente informe se da a conocer quien es MUSAC y la forma en la que esta organizada actualmente.

Se busca que a través de la creación de su departamento decomunicación obtenga mayor comunicación entre su público interna y externa, todo a través de las Relaciones Públicas.
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso,fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Durante los meses que llevara a cabo las prácticas en el MUSAC se colaborara en lo que se refiere a los medios de comunicación, relaciones públicas y otros aspectos para poder divulgar las actividades que se llevaran a cabo cada mes en esta institución.
A continuación, presentamos un esquema de un plan de relaciones públicas,con sus diferentes componentes o partes, bajo un orden tentativo, ya que no existe una manera uniforme de estructuración de los mismos. También presentamos algunos conceptos de aclaración sobre las partes del mismo, con el objetivo de afianzar y fortalecer algunas definiciones que hemos aprendido durante el desarrollo de nuestra carrera.
Agradecemos de antemano la oportunidad brindada para connosotros al presentar este trabajo, básico e importante en el estudio y formación de nuestra profesión de Licenciatura en Comunicación en el área de Publicidad.

2. JUSTIFICACIÓN

Un museo, según la definición internacional, es «una institución permanente, sin fines lucrativos, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, y que efectúa investigaciones sobre los testimoniosmateriales del ser humano y de su medio ambiente, los cuales adquiere, conserva, comunica y exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite». Un museo cobra sentido en el momento en que sus colecciones entran en contacto con el público. Así, el museo tiende un puente entre el visitante y los objetos que alberga a través del guión, el montaje y una serie de programas y servicios que buscanenriquecer el encuentro del público con las piezas mediante diversos lenguajes.

El quehacer diario de una oficina de comunicaciones en un museo debe partir de las siguientes preguntas: ¿Qué puede contar un museo?, ¿Qué información suministra un área de comunicaciones en un museo?, ¿A quienes se le entrega información?, ¿Cómo?

Establecer un análisis comparativo de la situación social,académica y cultural, retomando los principales elementos del diagnóstico de la institución.
Se propondrá una estrategia de comunicación y mejoramiento a la necesidad de transmitir el ámbito académico destacando las facilidades didácticas del MUSAC como complemento de la educación formal de las áreas básicas del currículum dependiendo de cada unidad académica.
Lograr el rescate de valores que...
tracking img