Mantecas dánicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS del Producto:

Margarinas DÁNICA

Materia: Principios de Marketing

Mayo 2006

Índice

Introducción 3
Desarrollo:
Empresa Flora Dánica SAIC 4
Producto: Margarinas 5
Precio 8
Plaza, distribución 10
Mezcla Comunicacional, Promoción 11
Conclusión 13

Introducción

El presente es un trabajo requerido por laprofesora, licenciada Beatriz Richi, con el fin de evaluar los contenidos aplicados a la materia Principios de Marketing. Dicho trabajo es un análisis descriptivo de un producto del medio, poniendo en práctica todos los conceptos teóricos aprendidos en el transcurso de la materia, más específicamente las tácticas del marketing mix. Es un informe donde se discute marca del producto, empaque,Merchandising, precios, canales de distribución, medios de promoción, entre otros tantos aspectos.
Bajo este método se lleva a cabo el saber y saber hacer inmersos en la realidad, extraer y procesar datos, trabajar sobre productos, empresas o servicios en los que jugamos el papel de consumidores.
El producto que he elegido para realizar la descripción es margarinas Dánica, es una línea de la variadaproducción de Flora Dánica SAIC.-

Empresa Flora Dánica SAIC

Flora Dánica SAIC, elaborador y distribuidor de los productos Dánica, es una empresa 100% Argentina que opera en el mercado de alimentos desde hace más de 60 años.
Su trayectoria se fundamenta en pilares básicos de la alta calidad, avanzada tecnología, intensa capacitación de sus profesionales y una sólida red de distribución.

Laempresa se desarrolla en tres mercados específicos:

CONSUMO MASIVO: margarinas, mayonesas, salsas, levaduras y tapas de empanadas y pascualinas.
PANADERÍAS: mejoradores y aditivos de panificación, premezclas, cremas de pastelería, levaduras y mayonesas industriales.
INDUSTRIAL: aceites vegetales hidrogenados específicos, según requerimientos de la industria alimenticia.

La calidad de susproductos está asegurada por un estricto control de las materias primas y procesos, llevado a cabo en los modernos laboratorios de cada una de sus plantas.
Dentro de la línea de productos para la panadería moderna, Dánica consolidó un Joint Venture, con Gist Brocades, Grupo DSM de Holanda, uno de los líderes mundiales en la fabricación de levaduras y enzimas de panificación. Logró así aunaresfuerzos y tecnología para llegar a sus clientes panaderos con una amplia gama de soluciones y aplicaciones a sus negocios.

Un centro permanente de atención al consumidor canaliza y atiende todo tipo de inquietudes, aportando soluciones adecuadas a los distintos requerimientos.
Así, Dánica apuesta al futuro y al país, pensando estratégicamente en satisfacer las necesidades de nuestros clientes anivel local e internacional, consolidando su liderazgo y abriendo cada día nuevos horizontes en la elaboración de productos alimenticios.
La misión de esta empresa es brindar a los clientes productos que generen la más alta satisfacción, priorizando en su elaboración la preservación del medio ambiente y la calidad de los mismos. Su visión es detectar y Satisfacer las necesidades de losconsumidores con productos de alta calidad, diseños innovadores y ofreciendo valor en términos de precio-calidad.

PRODUCTO

Margarinas Dánica, produce dos tipos: para untar y para untar y cocinar, son un producto de consumo, tangible que satisfacen necesidades del consumidor, utiliza una política de calidad, la Gestión de Calidad de Dánica está enfocada a lograr la satisfacción de las expectativas desus clientes, proveyéndolos de alimentos ricos, sanos y confiables, a través del uso de materias primas e insumos aprobados según altas exigencias de calidad y de la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura.
Esto sirve como herramienta de mejora continúa de la Calidad, permitiendo así incrementar beneficios para nuestros clientes y para la Empresa.
La Dirección esta comprometida en...
tracking img