Areas de navegación de cruceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE TRANSPORTE TURÍSTICO
Y CRUCEROS

ÁREAS DE NAVEGACIÓN

MEDITERRÁNEO Y MAR NEGRO

El destino turístico más popular en el mundo, el mar Mediterráneo, combina de forma única un clima agradable, una costa hermosa, una historia abundante  y una diversidad de culturas que atrae a un tercio del turismo internacional a nivel mundial.

El turismo es una de las más importantes fuentes deingresos de muchos países mediterráneos. También sustenta a pequeñas comunidades en las áreas costeras e islas proporcionando ingresos económicos de forma alternativa lejos de las grandes urbes. A pesar de suministrar beneficios económicos a la región, juega un papel importante en la degradación costera y del medio ambiente marino.

Como consecuencia tenemos un rápido desarrollo y construcciónde infraestructuras en los países mediterráneos, apoyado por los diferentes gobiernos, para  dar respuesta a la gran cantidad de turistas que vistan la región cada año.

La costa del Mar Negro brinda la posibilidad de pasar unas vacaciones al estilo mediterráneo en playas maravillosas pero a un precio mucho más asequible. El clima de la región es ideal desde la primavera hasta el otoño y haynumerosas ciudades portuarias y pequeños pueblos que son una destinación ideal para pasar tus vacaciones a orillas del mar.
Las ciudades ribereñas más importantes son: Constanza, Burgas, Varna, Yalta, Odesa, Sochi, Trabzon y Samsun. En cualquiera de estos destinos se puede encontrar hoteles modernos, una vida de noche activa, una gran oferta cultural y numerosos objetivos de interés turístico,desde antiguos castillos e iglesias bizantinas a viejos monasterios y ruinas romanas.

Comenzando por el litoral ruso, destaca la futura ciudad olímpica de Sochi, una ciudad entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro. Sochi es uno de los lugares turísticos más destacados de Europa. Más de cuatro millones de turistas llegan todos los años a sus complejos turísticos buscando los beneficiosde las lagunas con minerales y a las bellas playas junto al Mar Negro. Muy cerca de Sochi, otra ciudad costera importante es Yalta, en el sur de Ucrania, ofrece playas muy tranquilas. A pocos kilómetros se encuentra Odesa, otro enclave favorito de la región y una de las mayores ciudad de las costas del Mar Negro.

El litoral rumano sobre el Mar Negro es otro destino muy visitado. En sutotalidad, se extiende sobre una distancia de 245 km, desde las reservas y parques naturales del delta del Danubio a los centros modernos de vacaciones en ciudades como Constanza, Mamaia, Neptun y Olimp. En todas ellas existen apreciadas estaciones balnearias construidas hace muchos años como centros de vacaciones para los ricos del período comunista.

En la costa búlgara cabe mencionar el centroturístico de Burgas, con sus lagos y con la antigua ciudad de Nesebar, declarada Patrimonio de la Humanidad. También vale la pena visitar Giresun, la ciudad que posee la única isla del Mar Negro: la isla Aretias. Por último, sobre el litoral turco sobresale la ciudad de Rize situada sobre unas colinas que bajan hasta el mar, y Şile, una pequeña ciudad en la costa del Mar Negro, a 70 km de la míticaEstambul.

Escandinavia y el Báltico:

Escandinavia sin duda un destino impresionante pues se podría decir que a los viajeros que ahora mismo dan un crucero por los fiordos noruegos éstes les harán subir a la memoria los imágenes de las torres de vikings, que de hoy a mañana salgan de detras de una monte en una bahía.
 
 La Escandinavia abarca los paises siguientes: Finlandia, Suecia, Noruega,Dinamarca, Islandia. En los hoteles de Finlandia y Suecia se ofrece un variado abanico de servicios, el que no deja indifirente a nadie,  lo creo.
 
La pesca y la caza en Finlandia se incluye en la lista del paquete turístico de los operadores turísticos en Rusia y, el que escoge este paquete, disfruta de esta actividad turística. Las Islas Åland y la region Kuusamo gozan de buena fama, puesto...
tracking img